/Crónicas///

Crónica: Maryland - Madrid (29/04/2011)

29/04/2011, Madrid
7.8
Rubén Castelo, Arturo Gutierrez de la Cámara, Pablo Castelo, Iván Patiño, Jaime Gutierrez de la Cámara
7
Costello, Lleno
Precio: 8 euros

Los gallegos Maryland habían conseguido un día antes su objetivo de convencer a muchos seguidores potenciales, cuando ejercieron de teloneros de Sexy Sadie en Caracol. Eso se notó (o eso creemos) por la afluencia soberbia para su concierto en solitario del sábado en Costello, junto al habitual desplazamiento de un nutrido grupo de seguidores.

Su actuación en La Boite de hacía justo un año ya nos demostró que estos chicos no habían conseguido demostrar todo su potencial con el sonido de estudio, puesto que la pegada del grupo en vivo es mucho mejor. Con el reciente "Get Cold Feet" podríamos decir que han conseguido hacerlo con guitarras y bajo, pero no del todo con la batería. En directo siguen demostrando una fuerza y contundencia perfecta para un estilo que bebe a partes iguales del indie rock de Nada Surf como del power pop de unos Half Foot Outside menos acelerados.

Las voces gozaron de buen sonido en la cueva que es Costello, aunque a cambio tuvimos que sufrir los habituales problemas de calor y de poca visibilidad de una sala que cuando esta llena causa demasiadas molestias al público. Igualmente, a excepción de los teclados algo difusos entre el manto de guitarras, pudimos dar cuenta de una buenísima nitidez a las cuerdas.

Sobre el repertorio urge recordar lo redondos que son temas como "Alright", "This Time" y "I'll Be Ready" de "Surprise", aunque también hay que recordar que los nuevos "So Happy, So Young", "Atom Bomb" y, hacia el final, "Red Boots" no andan para nada a la zaga.

Muy buena forma la que han vuelto a demostrar en vivo, la misma que nos ha traído ese reciente "Red Boots" que los acerca algo más al rock alternativo 90's que tantos grupos intentan hacer y tan pocos hacen con tan buen gusto.