Supongo que recordaréis a un par de gemelas que ñoñeaban con el sonido de R.E.M. lo tintaban de folk y de muchísimo powerpop. Bien, pues con este nuevo disco vamos a tener que tomarlas mucho más en serio de lo que podría parecer.
La inmediatez de la parte punk-rock de estribillos de Tegan por tanto brilla muchísimo más de lo que pudimos ver en «So Jealous» como puede dejar bien claro temas de la talla de la inmediata «Hop a Plane» o la luminosa «Nineteen». En el otro lado de la moneda, Sharp ayuda a Tegan a no caer en la inmediatez adolescente que podíamos ver. Ejemplos weezerianos de medios tiempos como «Relief Next to Me», de cierto riesgo vocal en la estructura de «Like O, Like H» o de teclados en la onda The Rentals. Para redondear todo el disco cuenta con una producción destacable, con otro ilustre: Chris Walla de Death Cab For Cutie.
Cuesta creer que esto lo hubieran podido hacer totalmente solas a tenor de su pasado no tan brillante, pero lo importante es que el resultado de este disco es verdaderamente recomendable e impactante. Bien rentabilizados los contrastes de cada hermana, pero por ahora nos quedamos con las ideas menos inmediatas de Sara.