Desde Austin, Texas, Palaxy Tracks presentan un tercer disco, «Twelve Rooms» que como su propio nombre indica trata de 12 historias reales y ficticias envueltas en terciopelo y fuertemente inspiradas en los textos de Raymond Carver. Pasajes envueltos en el característico sonido de la banda, como una constante caricia para el oído que por lo general no se sale de la tónica del pop íntimo, cálido y por supuesto emocional.
Hay canciones que verdaderamente embaucan y seducen como «Grey Snake». La fina instrumentación y la voz cómplice son armas también en «The Clarion Way» que ahonda en esa sensación de extraña placidez. Pero no todo es tranquilidad, ya que puntualmente se desperezan con acierto en «Up My Sleeve», tomando incluso un ritmo bailable y dando un poco de juego a la batería. En «Lamplighter» arrasan las melodías con power-pop guitarrero y toneladas de optimismo.
“Legs on the Leader” podría ser al mayor acercamiento a Radiohead del disco, rock alternativo con guitarras y baterías inquietas y enfurecidas siempre dentro de las dulces melodías. «Dead Language» es otro de los temas más trepidantes con melodías y distorsión memorables. Una despedida a la que pone contrapunto un corte instrumental en este curioso disco de pop con algunos asaltos de indie-rock, emo y power-pop que deja buen poso y reconfortante sensación.