El culo inquieto de Ramón Rodríguez (Madee, Ghouls ‘N’ Ghosts, creador del sello Cydonia…) se ha juntado con el de unos Culovoladores (es decir, Ricky Falkner y Ricky Lavado de Standstill) para hacernos una nueva jugarreta.
The New Raemon (es decir, Ramón en solitario) nos presenta sus obsesiones mas surrealistas e intrigantes que van desde la obsesiva pasión por comparar a la gente con Simon & Garfunkel, de hablar de sus amigos de BCore, de sus relaciones mas personales o de metáforas muy en la línea de las que se les ocurrieron a Enric Montefusco y sus Standstill.
En lo musical pasa un poco lo mismo entre los cambiantes registros, pero es evidente que el papel de The New Raemon esta en la guitarra y el de los dos Culovoladores está en la percusión (ya sea la batería de «Elena-na», las palmas de «El Fin De La Resistencia» o el cajón de «Hundir La Flota») y en los preciosamente dirigidas líneas de piano. Además, la producción del propio Falkner remite a un sonido cristalino que encaja al dedillo con la inédita voz de Ramón en castellano y de instrumentos totalmente acústicos.
Vamos, que Ramón se vuelve a demostrar como un auténtico fenómeno a la hora de componer piezas de ricas melodías mientras de paso explora lo que es cantar en castellano, desenchufar la guitarra y que ¡Viva el multipista!