Que una banda valenciana se fije en Mr. Bungle o en los devaneos locos de Faith No More y (sorprendente, en mucha menor medida) de System Of A Down es de destacar, ya que pocas poquísimas bandas nacionales parece que se atreven con registros similares. Así que lo de que Monkey Hole suenan muy parecido a Dog Fashion Disco, ya ni lo mencionamos.
Desde luego, tampoco es fácil sonar a bandas como las anteriormente mencionadas. Los Patton y Tankian dejarían en mal lugar vocalmente a casi cualquiera y Monkey Hole no son excepción. A la hora de dar gritos aún bien, pero en los momentos algo más cantados no sólo no queda a la altura de esas comparaciones si no que ni siquiera queda a la altura del resto de la banda.
Sobre el papel, la idea era fenomenal, pero el debut les ha dejado un disco monótono tirando a aburrido, pero si que vemos cosas dentro de las canciones que bien podía servirles de mucho mas. Además, la mezcla de estilos les ha quedado un poco forzada cosa que seguramente mejorará con las entregas. Sólo por el buen gusto en las influencias, se merecen una segunda oportunidad.