Nada más y nada menos que trece años haciendo ruido llevan The Locust. Y pocos lo hacen como esta banda de San Diego, con un sonido que marcó en cierto modo los pasos a seguir para bandas que han tenido muchísima más repercusión como Fantômas u otros como The Fall Of Troy, en los momentos mas alocados.
Pero The Locust sigue adelante con este «New Erections», segundo con el subsello de Epitaph ANTI-, trayéndonos el mismo sonido de siempre aunque dejando en este caso algún guiño de normalización para el oyente poco «locust». No nos equivoquemos, el universo de la banda sigue teniendo en Zappa, en Zorn, en Merzbow (en menor medida), en el propio universo de Mike Patton o en bandas de metal extremo las fuentes de inspiración, pero en este caso Justin deja lugar hasta a cantar algo más siguiendo enfocado en el sexo y en las criticas a la sociedad americana.
Se han decidido a normalizarse algo más, lo que los hace mucho más audibles. Eso sí, la música de The Locust parece condenada a no llegar jamás a la media hora del tirón… También entiendo la razón.