/Reseñas///

I Pilot Daemon – Happily Depressed

I Pilot Daemon - Happily Depressed portada
Lacrymal Records, 2007
Productor: Silvin
Banda: Romain, Silvin, Sebastien y Baptiste

Géneros: ,

8.2

El incipiente sello Lacrymal francés nos trae a estos vecinos gabachos bajo el curioso nombre de I Pilot Daemon, que pronto serán teloneros de bandas de la talla de Envy, como ya han sido de otros como Made Out Of Babies o These Arms Are Snakes.

La ironía que esconde un título como «Happily Depressed» enfundado justo encima de una chica de bella sonrisa, no es ni más ni menos que el comienzo de un doble juego metafórico que les ha salido la mar de bien a los de Toulouse. Doble juego musical, y doble juego lírico de extrañas letras a golpe de garganta.

Las claras influencias del post-metal de Isis, Neurosis o Mastodon, se mezclan con una vena mucho más post-hardcore en la línea de Snapcase, mas screamo en la onda Converge o incluso mucho trasfondo sludge al mas puro estilo Melvins.

Desde la faceta ruidosa que viene endosada en «Al Nasr Al Waki» como introducción a la tormentosa «Thorns» a la extensa dupla final formada por las experimentales y progresivas «Horoscope» y «The Bluish Fennecs» pasando por la deliciosamente directa y sludge «Waterlily & The Drunk Lovers», «Happily Depressed» nos muestra una banda que a pesar de su juventud ha sabido beber de las mejores de las influencias en estos terrenos.

Por tanto, esa mezcla revitalizadora, experimental e incluso melódica del metal más robusto tiene en I Pilot Daemon a una de sus bazas de futuro, junto a otros como los alemanes Ira. Sin duda, darán que hablar cuando se decidan a sacar el largo y cuando hayan pasado su musculoso directo por España (en unas cuantas semanas).

Contenido relacionado

1 de enero de 2007