Que la cabeza visible de The Gossip, su contestataria cantante Beth Ditto, ahora mismo sea una especie de estrella mediática underground en EEUU y UK no es de extrañar. Y es que se la pueden atribuir una buena montonera de adjetivos de esos que gustan a la prensa musical, aunque al final la mayoría terminan recurriendo más a su sobrepeso u homosexualidad que a otras cualidades estrictamente musicales.
A nosotros lo que nos gusta es sobre todo como canta, recordándonos a nuestros Fromheadtotoe (por la similitud en las voces de Raquel y Beth) pero bien mezclados con el sonido puramente NY de Yeah Yeah Yeahs o Le Tigre. Luego ya que defiendan causas tan perseguidas en los Estados Unidos de George W. Bush como la homosexualidad (ella y el batería son gays) o la igualdad de las mujeres ya redondea la propuesta.
Aunque sin duda alguna es «Standing In The Way Of Control», canción contra la ilegalización de matrimonios homosexuales en EEUU, la que sobresale de entre todas y se erige como el verdadero hit del disco.
La voz de Ditto es lo mejor del disco pero que hace que inevitablemente la cosa termine volviéndose algo cansina, a pesar de contar con momentos plenamente acertados de los otros dos miembros de la banda.