/Reseñas///

Fugazi – The Argument

Fugazi - The Argument portada
Dischord, 2002
Productor: Fugazi
Banda: Ian MacKaye, Guy Picciotto, Joe Lally, Brendan Canty

Géneros:

8.0

Como leí hace tiempo en un catálogo de discos y en Internet, Fugazi vuelven más calmados, pero igualmente imprescindibles. Y no puede tener más razón. Una de las bandas más honestas del mundo y de vital importancia en el rock alternativo en general. Queréis escuchar algo más duro, más hardcore? Tirad hacia otros discos. Ahora bien, si lo que queréis aparte de eso es escuchar melodías suaves y más tranquilas, este puede ser tu disco de Fugazi.

El disco arranca con una suave, corta y atmosférica instrumental llamada Keine Title Information. Cashout combina un lento y melódico comienzo con explosiones de rabia tan típicas en la banda. Full Disclosure es una canción agresiva, en la que mezclan chillidos primitivos con un pegadizo estribillo.
Epic Problem es de mis favoritas de la discografía del grupo. Otra vez combinación de garra y melodía con fantásticos cambios de ritmo. Sencillamente genial. Life and Lime es un tema de poco más de tres minutos bastante tranquilo en el que ya se pueden ver cosas distintas con respecto a otros discos, al igual que con The Kill. Continuamos con la paz y tranquilidad con Strangelight en el que algún que otro fan cerrado de Minor Treat ya se estará tirando de los pelos. Otra canción sublime y van…

Oh aumenta la tensión en el disco, eso sí, sin pasarse, ya que estamos en The Argument y no en 13 Songs. Ex-Spectator ahora sí, recupera la fuerza de antaño, con un Ian Mckaye más agresivo. Nightshop es de las canciones menos destacadas del disco, ni mucho menos mala, dado el nivel del álbum, con un gran riff, eso sí. Cierra el disco la enorme Argument con un comienzo lento y atmosférico, cerrándolo con un magnífico final. De lo mejor del disco y de Fugazi sin ninguna duda.

Contenido relacionado

No se han encontrado entradas.
1 de enero de 2002