Exeter Popes son la banda de Stephen Lipuma y en este, su segundo EP presentan un indie pop introspectivo. Un pop fresco que pese a venir de Brooklyn hereda la tradición de bandas británicas como los Smiths o Cocteau Twins. En todo caso, los toques de oscuridad son muy sutiles sobre un lienzo que revela pinceladas más felices aunque introspectivas, de bandas como Death Cab For Cutie o The Shins.
Por ello no extraña que recuerden a una ciudad inglesa en «Bristol Takes Arms» que ya pone la sensación agradable que acompaña a los cinco cortes. «Bombs…bombs..bombs» se anima algo más al modo lo-fi e invita a cabecear al ritmo de su batería. «50 Days» registra una cierta tensión dentro del ambiente de placidez general, mientras que «Letter From Mr. Smith» suena a optimismo de The Shins y «Fair Weathered Friend» es tal vez la más nebulosa y evasiva del conjunto.
Una vez más, no inventan nada, pero lo que hacen, lo hacen más que bien y logran el objetivo de un EP, que es levantar interés y dejar con las ganas. Así pues, los escasos 13 minutos de «Snow, Mountain, Geisha» son un agradable hilo musical sin sobresaltos para acompañar cualquier tarea o el tipo de discos que ponerse antes de dormir, que no para dormir.