Acarrear con una carrera exitosa, o notoria cuanto menos, es un arma de doble filo. Por un lado esta la cosa esa de que eres «el cantante/guitarrista… de» que viene bien para llamar la atención, pero por otro lado esta la cosa de mantener el pabellón alto.
Jeremy Enigk fúe el líder y cantante de una de las bandas de los 90 mas reivindicadas hoy en día. En su etapa en Sunny Day Real Estate, acapararon buenas críticas y arrastraban un considerable numero de seguidores. Pero, se puede decir que en contra del éxito que sus compañeros tuvieron como miembros de Foo Fighters, Jeremy sigue siendo parte del underground musical tanto en solitario como con The Fire Theft (en el que también están los anteriormente citados ex-miembros de Sunny Day Real Estate y Foo Fighters Nate y William). Bien, pues si con su primer disco no consiguió Jeremy demasiado éxito, ahora (con el parón de The Fire Theft) parece que la cosa va por el buen camino.
Una pena que parece que Jeremy se haya quedado estático musicalmente y no haya innovado nada desde «Return Of The Frog Queen» (¡de hace 10 años!). Esperemos que las colaboraciones con mewithoutYou y Brand New nos empiecen a traer un Jeremy Enigk que tenga algo más novedoso que ofrecer.