/Reseñas///

Duffy – Rockferry

Duffy - Rockferry portada
Mercury Records, 2008
Productor: Bernard Butler, Steve Booker
Banda: Aimee Duffy(Bernard Butler, Steve Booker, David McAlmont...)

Géneros: , ,

7.0

La galesa Duffy se ha convertido (queriendo o no) en la Amy Winehouse amable del pop británico. En su debut, «Rockferry», no hay nada que suene mal, pero tampoco hay mucho como para perder la cabeza.
Ella no es adicta a las sustancias prohibidas, ella en realidad es una especie de ama de casa chapada a la antigua. Duffy canta confesiones propias de mujeres verdaderamente sixties en primera persona: que si le dice al novio/marido que no se vaya de farra, que si le pide perdón, que necesita su amor… En fin, un concepto verdaderamente opuesto al de la Winehouse.
En lo musical, destacamos la última comparación con Amy, que tiene a Mark Ronson mientras Duffy hace gala de una vertiente mucho más indie con el Suede, Bernard Butler, como mano amiga. Lo de Butler y la música soul-sesentera viene de lejos, no pensemos mal. Recordemos a McAlmont and Butler, la unión de Butler con el cantante negro tras el segundo disco de Suede. Sorprendió con un ambiente a medio camino entre el soul y el pop britanico. Con Duffy, reutiliza tanto a Mc Almont (hace coros en dos temas) como ese ambiente de soul/indie para remarcar singles de la talla del blues de manual de «Mercy» o el intimista inicio de «Rockferry» (ojo en ambos casos al aire retro repleto de Hammond). Para rematar el elenco de artistas, en los creditos nos encontramos con el batería Steve «Muruga» Booker que ha trabajado con gente como George Clinton o P-Funk All Stars.

Un disco cantado en primera persona sobre desamor (sobre todo) con un aire retro que entra a la primera con excelentes singles, pero que aún tiene pendiente llenar todo el minutaje del disco al mismo nivel.

Contenido relacionado

No se han encontrado entradas.
1 de enero de 2008