Dover – Follow The City Lights

Dover - Follow The City Lights portada
Loli Jackson, 2006
Productor: Dover y Dani Alcover
Banda: Amparo y Cristina Llanos, Jesús Antunez y Samuel Titos.

2.4

Hoy en día que una banda se pase a la electrónica, o que comience a hacer uso de ella no tiene por que sorprender a nadie. Tampoco tiene nada de rompedor el hacer eso, pero hay casos en que llamarlo «rompedor» es poco.

Ese es el caso de los madrileños Dover, autores del disco independiente nacional más vendido, que en esta ocasión nos han sorprendido con un disco de musica ¿electro?. Pues eso, electro. No queremos que nos tachen de poco abiertos musicalmente, ya que ejemplos este mismo año de estilos similares como los de Mendetz hacen que te rindas a la evidencia. Si los unos han hecho un debut discográfico bailable, divertido y muy resultón; los Dover discotequeros de este «Follow The City Lights» han hecho un intento similar con un resultado claramente «amateur» por mucho que Dani Alcover siga tras los mandos.

Cuando escuchamos «Let Me Out» no podíamos creernos lo que oíamos, pero la verdad es que hay que dar gracias de que el adelanto no fueran unas canciones tan lamentables como «You & Me» o «Tonight». Como decimos, no podemos valorar negativamente la idea de hacer una música más bailable, de fijarse en Franz Ferdinand, The Rapture o hasta en Madonna. Lo que es intolerable en una banda como Dover es hacer un disco tan cutre y poco trabajado. A pesar de que hay un par de temas que hasta podrían ser salvables como «Do Ya» o «Salvation», la media hora de disco se hace insufrible con ese mal uso de las máquinas para hacer música.

Seguimos sin comprender qué pretendían hacer. Es algo inexplicable: ni batería, ni guitarra, ni bajos reales, ni siquiera programaciones en condiciones. Sinceramente no sé a que aspiraban con este disco.