/Reseñas///

Cellscape – Cellscape

Cellscape - Cellscape portada
Lacrymal Records, 2007
Productor: Cellscape
Banda: L. Latour, X. Coriat, J. Inesta, D. Authié y J. Saurie

Géneros: , ,

8.3

En medio de mezclas y mezclas de estilos, el refrito de Metal con electrónica tiene unos nuevos artistas de cabecera. Injustamente, estos nuevos dioses no son gente con tanta clase como Cellscape sino unos algo mediocres Enter Shikari.

Quizás sea por que son franceses y no ingleses o quizás simplemente por que no son guapotes teenagers, pero la mezcla de metal con electrónica, hardcore y música industrial de los machacones Cellscape es un verdadero soplo de aire fresco para un estilo que necesita renovaciones generacionales.
Y es que estos franceses suenan a una especie de Ministry del Siglo XXI, con evidente raíz del screamo y del hardcore gritón. Prueba de ello son piezas como la repetitiva «Unfailing Program» o «Backwards» que si bien recoge un sonido propio de los de Jourgensen lo nutre con guitarrazos y dobles bombos propios de banda metal al uso.

Aunque la cosa no queda en decir que estos chicos son unos Ministry modernizados o de unos Atari Teenage Riot metalizados, pues la vena postmetal les sale que da gusto en la inicial «Restroom Sunburnt» o en el extenso final que es «Lsb», inundando de este modo un disco repleto de texturas rugosas, oscuras y pesadas.

Una propuesta muy original y repleta de texturas que hace que no perdamos de vista ni un solo momento de este «Cellscape» que esperemos pronto podamos tener en los escenarios ibéricos.

Contenido relacionado

No se han encontrado entradas.
1 de enero de 2007