Two Suns es el segundo trabajo de Bat For Lashes, el seudónimo musical de la artista anglo-pakistaní Natasha Khan, tras su estimulante debut de hace unos años Fur and Gold. Si aquel álbum ya atrajo cierta atracción mediática gracias a sencillos como What’s a Girl to Do? y a sus nominaciones a los Mercury Prize y Brit Awards, esta nueva colección de canciones debería encumbrarla por fin como uno de los nombres a seguir dentro del pop independiente actual debido a su apabullante calidad y a una cierta originalidad que suponen un soplo de aire fresco, incluso dentro de las escenas indies y alternativas, en constante evolución y en busca de nuevos sonidos.
La música de Khan, tal como ocurre con multitud de artistas hoy en día, bebe de y refleja múltiples influencias y estilos. Si bien todo queda más o menos encuadrado al final dentro de uno de los grandes cajones de sastre, el del pop, para llegar a él Natasha se nutre de ritmos orientales, folk anglosajón, trip-hop y música ambiental… y, como parece ser inevitable, coge como referentes a algunas de las grandes divas alternativas de las últimas décadas: Björk, Tori Amos y, sobre todo y al menos a mis oídos, una de las grandes maestras de gran parte de ellas como es Kate Bush.
Un crisol de emociones y sentimientos que finalmente parecen abogar por la esperanza y la confianza en el amor y el ser humano. Quizá pueda sonar un poco new age, pero pocos discos en la actualidad te dejan con una sensación de calma y serenidad como estos Dos Soles que orbitan ensartados en una misma elipse. Todo un acierto por parte de Natasha, tanto que desde hace unos meses es ya firme candidata a lo mejor del año por mi parte.