Therapy? en España
Los norirlandeses Therapy? nos visitan en cuatro fechas presentando el disco número trece en una carrera de fondo marcada por el éxito de un "Troublegum" que casi cumple 20 años.

Therapy? en España - Therapy?El trío de Irlanda del Norte Therapy? nos vuelve a visitar. Una de las bandas más entrañables de los 90 y sin duda toda una referencia del rock alternativo europeo, la banda liderada por Andy Cairns llega presentando “A Brief Crack Of Light” el disco número trece de una carrera que empezó en 1990. Sus nuevas canciones mantienen la rabia y la oscuridad que siempre les caracterizaron pero a la vez buscan explorar nuevas texturas.

El trío siempre se caracterizó por un sonido definido pero una línea nada continuista. Así, de unos comienzos de resonancia más post-punk e incluso industrial, alcanzaron el éxito internacional con «Troublegum», disco que contienen la mayor cantidad de clásicos de la banda que supuso concesiones al punk-rock y a las melodías y que, a su vez, aprovechando inesperadamente el tirón del grunge, caló también entre muchos fans del metal.

Pero la banda no se domesticó ni se ciñó a lo que le daba éxito y en los siguientes discos experimentarían con texturas más melódicas, más oscuras y hasta se encontrarían con una época más dedicada al rock de garaje. La evolución les llevó hasta firmar hace unos años «Crooked Timber», un regreso a la forma y uno de los mejores discos de su carrera. Con este mismo ímpetu pero aún mayor riesgo y aspereza, llega “A Brief Crack Of Light”. Pero en el setlist de Therapy? hay cabida para canciones de casi todas sus épocas.

 

13 noviembre Azkena – Bilbao

15 noviembre Mondo Club – Vigo

16 noviembre Sala Caracol – Madrid

17 noviembre Sala Apolo – Barcelona