Super “Locura”! Tour 2007
Desde Ucrania, Estados Unidos, Israel, Rusia, Tailandia, Escocia y Etiopia llegan Gogol Bordello para hacernos una visita con motivo de la presentación de su último trabajo discográfico: "Super Taranta!"

Gogol Bordello, son una singular banda cuyos miembros tienen lugares de orígen bastante dispares (antes mencionados). Esto se refleja en su música, que ellos mismos han autodenominado “gypsy punk” (punk gitano). Su carrera discográfica comenzó en 2002, bajo el sello Rubric Records, con “Multi Kontra Culti Vs. Irony”, aunque en 1999 ya habían grabado el “Voi-La Intruder” editado en 2003.

En 2005 la banda firmó con la discográfica de punk rock SideOneDummy Records. Sin embargo, esto no significó un cambio en su sonido, ya que para bien o para mal, este no ha evolucionado en demasía y el punk-desenfrenado cargado de violines y acordeones y sobre todo de mucha fiesta, no ha faltado en ninguna de sus entregas.

En SideOneDummy Records, editaron pues “Gypsy Punks Underdog World Strike” considerado por los críticos como su mejor disco. Este álbum les ha dado la fama, y ha hecho posible que en la actualidad estén presentes en la mayoría de festivales europeos, incluso colaborando en el Live Earth con la mismísima Madonna.
“Super Taranta!” (su última entrega), ha salido este mismo año. Fidelidad máxima a su sonido, pero esta vez con una producción más pulida y melodías por parte de Eugene Hütz mucho más trabajadas, lo que sin duda es punto a favor en sus conciertos, donde la gente no podrá evitar corear estribillos tan pegadizos como el del primer single “Wonderlust King” o como el de “American Wedding”.

Y es que el directo de Gogol Bordello, según aquellos que han tenido la oportunidad de verlos en vivo, es su punto fuerte. El show “gipsy punk” se trata de una puesta en escena digna de ver: una espectacular coreografía, unas ganas de divertir por parte del grupo como pocos la tienen, y una música que invita al baile y a la fiesta hasta que el cuerpo aguante.

Poco tiene que ver la propuesta de La Phaze y de DJ Scratchy. Desde Francia e Inglaterra respectivamente, intentarán eclipsar la actuación de Gogol Bordello, y para ello utilizarán la electrónica como principal arma.

+ FECHAS:

Gogol Bordello + DJ Scratchy + La Phaze

17/11/07 Madrid (Sala HEINEKEN)
Gogol Bordello a las 21:30
DJ Scratchy + La Phaze a las 20:15
No se permite la entrada a menores de 18 años.

18/11/07 Barcelona (Sala APOLO)
Gogol Bordello a las 21:30
DJ Scratchy + La Phaze a las 20:15
No se permite la entrada a menores de 16 años.

+ ENTRADAS:

Madrid:
www.livenation.es
Serviticket
Halcon Viajes
Escridiscos

Barcelona:
www.livenation.es
Servicaixa
Halcon Viajes
Revolver
Cd Drome
Castello
Iguapop Gallery

+ ARTICULOS EN FEITICEIRA:
RESEÑA: GOGOL BORDELLO – Super Taranta!
+ ENLACES:

Web oficial de Gogol Bordello
Myspace oficial de Gogol Bordello
Web oficial de La Phaze
Myspace oficial de La Phaze
Web oficial de DJ Scratchy

Live Nation
Servicaixa