NOmeansno, viejos enseñando a jóvenes
De norte a sur de la península vamos a tener al trío más longevo del punk-rock actual, tras más de treinta años despues de que los hermanos Wright formaran una de las formaciones más influyentes del punk, del hardcore y hasta del avant garde. Una nueva oportunidad para los jovenzuelos para poder tomar nota.

NOmeansno, viejos enseñando a jóvenes - NOmeansnoCurtidos en mil batallas, los hermanos Rob y John Wright han ido transformando con sus ideas el concepto del punk. Desde sus inicios como dúo, hasta que se une en 1993 el actual guitarrista Tom Holliston, la banda han sido siempre considerados demasiado experimentales para el punk y demasiado punk para hacerse pasar por experimentales.

Su más reciente visita fue con el sensacional «All Roads Leads To Ausfhart», que nos trajo un trío conjuntado a la perfección y que canción tras canción dio cuenta de un repertorio sensacionalmente versátil, variado y perfectamente ejecutado. Podríamos decir que la técnica de John a las baquetas es un despliegue que deja al resto de miembros en pañales, pero en realidad es una autentica gozada poder ver como se las gasta Rob y su actitud mucho más punk.

Ahora vienen a recorrerse toda la península, con una nueva visita al Gaztexte de Andoain y por salas de Vigo, Granada, Madrid, Zaragoza y Barcelona. Para ello presentan dos EP’s recientemente editados bajo el nombre «Tour EP 1» y «Tour EP 2», que siguen el camino de los últimos trabajos del grupo canadiense. Aunque, siendo sinceros, todos esperamos los temas de su obra maestra, «Wrong», una vez más.

09 Abril 11 – Andoain
Gaztetxe

10 Abril 11 – Vigo
La Iguana

CANCELADO 14 Abril 11 – Granada CANCELADO
Planta Baja

15 Abril 11 – Madrid
Sala Live!

CANCELADO 16 Abril 11 – Zaragoza
Arena Rock CANCELADO

17 Abril 11 – Barcelona
Apolo-2

Entradas a la venta en Ticketmaster