Micah P. Hinson vs. The Pixies
Micah P Hinson vuelve a patearse los escenarios de nuestro país. Una ruta que el cantautor estadounidense ya conoce al dedillo, pero que esta vez le lleva, de la mano del ciclo We Used to Party, por terrenos diferentes. Los del indie-rock del mítico "Trompe Le Monde" de los Pixies, disco que sigue interpretará en directo junto a gente de Tachenko.

Micah P. Hinson vs. The Pixies - Sin categoríaPocos meses después de que Chuck Prophet resucitara un London Calling en una exitosa gira que aún ha dado coletazos este verano, de la cabeza del sello indie Houston Party Records surgió un nuevo capítulo para esta aventura llamada We Used to Party. Se trataba de juntar a Micah P. Hinson, cantautor estadounidense dado al indie-folk con miembros del grupo zaragozano Tachenko para dar vida a uno de los grandes discos de los Pixies, el magnífico «Trompe Le Monde». Suponemos que no sería dificil de convencer a un Micah especialmente conocido por sus frecuentes y extensas giras por nuestra geografía, sobre todo a la hora de recrear un disco tan vital en su despertar musical.

El caso es que la gira no comenzó con gran pie en el aspecto extramusical ya que el músico y los miembros de esta banda creada para la ocasión, The Pioneer Saboteurs tuvieron un accidente de tráfico sufrido el pasado 20 de julio. Esto obligó a aplazar la gira que ahora en septiembre cuenta ya con nuevas fechas.

El formato del concierto será sencillo. La banda interpretará las canciones del último disco de los Pixies de principio a fin y en su propio orden, en forma de tributo total al disco. Un disco que, sin ser el más laureado de la banda (normalmente se llevan más crédito el inicial Surfer Rosa o Doolittle, en cuyos repertorios se basan más los conciertos actuales de los de Boston), pone de evidencia el gran universo pop-rock que el cuarteto fue capaz de recrear en tan pocos años de trayectoria. Desde la dulzura eléctrica de su primer corte pasando la estridencia rockera de «Planet of Sound», el pop-punk frenético de «Alec Eiffel», himnos como «Letter to Memphis» o las mágicas extravagancias de «U-Mass» o «Space (I Believe In)».

 

WE USED TO PARTY

La gira forma parte del ciclo «We Used To Party», una iniciativa de Houston Party en la que un artista o banda de prestigio versiona un álbum ajeno del que piensa «ojalá lo hubiera compuesto»: bien porque es su favorito, o del que más ha aprendido, o el primero que se compró y más ha escuchado… «We Used To Party» celebró su primera edición en enero de 2010, con Giant Sand poniéndose en la piel del Johnny Cash de «Live At San Quentin». La de Micah y sus Pioneers Saboteurs es la quinta entrega del ciclo.

 

MICAH P. HINSON vs TROMPE LE MONDE (Pixies)

SEP 06 MADRID Sala Heineken

SEP 08 BARCELONA Apolo

SEP 09 DONOSTI Parque Igueldo –

SEP 10 ISLA CRISTINA, Huelva South Pop

SEP 11 MALLORCA Teatre Lloseta

SEP 14 OURENSE Cafe Pop Torgal (Son Estrella Galicia)

SEP 15 A CORUÑA Leclub (Son Estrella Galicia)

SEP 16 SANTANDER Black Bird

SEP 17 MIRANDA DE EBRO Ebrovision – (Por la mañana)

SEP 17 BILBAO Kafe Antzokia