M.I.A. presentando «Maya»
Todo lo que ha tocado esta joven cada vez menos joven lo ha convertido en oro. Primero fue un sorprendente "Arular" con la mano de Diplo, luego un maduro "Kala" y ahora un incendiario "MAYA" que, sin estar a la altura de los otros dos, mantiene el tipo con fuerza. Sus conciertos en España llegan tarde para su recorrido, pero a tiempo de verla en su grandeza.

Ha costado mucho tenerla por fin por España, pero aquí está. Es M.I.A. (Mathangi «Maya» Arulpragasam), es inglesa, es de origen tamil (comunidad de Sri Lanka) y es una de las cabezas visibles de la vanguardia del electro actual. Además, estamos ante una de esas pocas artistas verdaderamente revolucionarias, críticas y anti-sistema; donando multitud de dinero para construir escuelas en Liberia o llegando incluso a fundar la asociación Youth Action International.

M.I.A. presentando "Maya" - M.I.A.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, el presente musical de M.I.A. no es quizás su momento de mayor deslumbre, pero con «MAYA», su nuevo disco, ha vuelto a conseguir sorprender a todos con un giro muy oscuro y sucio. De igual modo mantiene el nivel de hits previos como «Jimmy», «Boyz», «Galang», «Bucky Done Gone» o el ya clásico «Paper Planes» con temas como «XXXO» o «Teqkilla».

La fuerza de su directo será ofrecida en dos conciertos en España que entran dentro de los Conciertos Movistar, con descuentos incluidos para los clientes de dicha compañía.

Os dejamos con su polémico vídeo «Born Free»:

 

M.I.A, Born Free from ROMAIN-GAVRAS on Vimeo.