The Bellrays en España
Aupados por el boca a boca de sus conciertos, los californianos The Bellrays no necesitan grandes titulares para convencer a ningún rockero de pro. Su propuesta a medio camino de la Motown y el protopunk de Stooges y MC5 les ha merecido el apelativo de soul-rock, que parece quedarse corto para definir la mezcla de fiereza y elegancia que les caracteriza.

Maximum rock n soul. Así es como se definen estos californianos liderados Lisa Kekaula. Californianos si, pero hijos como ninguno de los diferentes sonidos que surgieron en Detroit, la banda ya ha paseado su directo en numerosas ocasiones por nuestro país, sembrando una legión de fans a golpe de directo contundente y sudoroso.

Y es que en ellos confluye la explosión inmediata de las bandas que llevaron el rock n roll a los extremos del punk con la cadencia y el alma de leyendas de la música negra como Miles Davis, Aretha Franklin o James Brown. La incombustible Lisa ha llegado incluso a ser definida como una Tina Turner del punk. Huracán de voz y actitud ella es el principal elemento de una experiencia incendiaria y apasionante.

Con siete discos incontestables bajo el brazo, la banda sabe plasmar melodías atractivas e inteligentes, llenas de pasión y golpes de calor. Presentan esta vez “Black Lightning”, editado por Heart of Gold, sin distribución en tiendas, pero disponible en el propio stand durante la gira. Los que han tenido oportunidad de escucharlo dan fe de que la solvencia de la banda a la hora de fusionar lo más auténtico de diferentes estilos sigue vigente en ellos.

The Bellrays en España -

La banda paseará su visceral visión de una música que nunca muere en una exhaustiva gira por nuestro país que arranca el día 3 en Bilbao y hace un total de 11 fechas sin salir de nuestras fronteras, finalizando el 14 en Barcelona.

 

nov 3

Kafe Antzokia, Bilbao

 

nov 4

El Sol, Madrid

 

nov 5

La Nasa-Club, Santiago

 

nov 6

CASINO, Gijón

 

nov 8

Sala Malandar, Sevilla

 

nov 9

12 y Medio, Murcia

 

nov 10

Planta Baja, Granada

 

nov 11

WAH WAH, Valencia

 

nov 12

Assaig 180, Palma de Mallorca

 

nov 13

Sala Lopez, Zaragoza

 

nov 14

Sala Apolo, Barcelona

 

Para más información visitar su myspace.
http://www.myspace.com/thebellrays