30 años de rock and roll
Primero Madrid, luego Barcelona, más tarde Barakaldo y al final Europa. Así comienzan su gira de 30 aniversario Mike Ness y sus chicos: Social Distortion. Como invitados de lujo, nuestros queridos Sex Museum.

Tanto el nombre propio de Mike Ness como el de su grupo (por que es suyo, queramos o no) Social Distortion son ya historia del punk y del rock and roll, manteniendo aún vivo el legado punk de Joe Strummer, el country de Johnny Cash y el rockabilly de Gene Vincent.

A lo largo de sus 30 años de carrera y sus 6 álbumes (uno de camino), esta formación californiana ha pisado en varias ocasiones España incluyendo actuaciones multitudinarias en festivales como Esparrago Rock o Azkena Rock. Entre todos sus asistentes rara vez nos contarán que Ness, sus tatoos y sus canciones no dieron la talla.

Temas que ya son clásicos del punk y del rock de los noventa como son «Another State of Mind», «Prison Bound», «Story of My Life», «Bad Luck» o la ya clásica versión del «Ring On Fire» de Cash hablan por si solas, tanto o más como lo hace la actitud en vivo de una banda tan macarra como honesta.
Como curiosidad y confirmación de que son ya unas leyendas de la escena, Bruce Springsteen subió a escena hace unos meses a Mike Ness dentro de un concierto con The E Street Band al completo, para interpretar la anteriormente mencionada «Bad Luck». Sin duda que puede ser uno de los conciertos del verano, y más pudiéndolos disfrutar en sala y no en festival, como ocurre en el resto de Europa.

Como teloneros por toda Europa cuentan con unos suecos semidesconocidos llamados The Durango Riot que prometen un buen directo con su adrenalínico rock escandinavo. Desde luego, están ante la oportunidad de su vida.

Como añadido final a todo ello, tenemos a una de las mejores bandas de rock que hay por aquí… Bueno, más bien podéis decir que es la mejor. Los madrileños Sex Museum servirán de puente entre suecos y norteamericanos como muy pocas bandas sabrían igualar. Otros que llevan muchos años pateando carretera para dar cuenta de la potencia y soberbia de su rock directo. Siempre es un gustazo oír el Hammond de Marta, la caña de Loza a las baquetas y la muralla de guitarras que siempre sacan. Desde el stoner a la psicodelia, pasando por melodías power pop, siempre sacan lo mejor de sus conciertos.

Vamos, una mezcla perfecta de leyenda, juventud y de puro rock and roll. Para no perdérselo.

+ FECHAS

04 junio 09 – Madrid
La Riviera

05 junio 09 – Barcelona
Razzmatazz 1

06 junio 09 – Barakaldo
Rockstar

Venta de entradas en Ticketmaster.es – 902.15.00.25

+ HORARIOS

19:30 – apertura de puertas
20:00 – Durango Riot
20:45 – Sex Museum
22:00 – Social Distortion

+ ENLACES
Cap Cap
Social Distortion
Sex Museum
The Durango Riot