Territorios: pulso a la adversidad
Contra viento y marea, Territorios vuelve un año más para seguir cubriendo su sitio como uno de los festivales más relevantes del sur peninsular, a pesar de una crisis que parece no querer irse y que tanto se está cebando con los eventos culturales. Contra tanta mala sombra, nada mejor que música...

Territorios: pulso a la adversidad -Un festival como Territorios no es ni mucho menos ajeno a la situación económica que se vive en el país, más sangrante aún si cabe en el sur, y es por ello que, una temporada más, ha tenido que amoldarse a la realidad imperante para poder celebrarse; bajando el precio inicial del abono acorde a las posibilidades del público y programando un cartel en consonancia. Este último, aparte de contar con cabezas que ya estuvieron en ediciones pasadas como Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra o 2manydjs (de nuevo en formato dj set) o la primera parada en Sevilla de Fatboy Slim y Kode9, está compuesto por nombres patrios de relevancia en distintos géneros. Desde el indie y rock de bandas como Corizonas, Standstill u Hola a Todo el Mundo al hip-hop de Lírico o Rapsusklei. Sin olvidar la Dub Corner que se incorpora este año y la escena regional y local, siempre muy presente, con nombres como Pony Bravo, Anni B Sweet, Tote King & Shotta, Antonio Smash, All La Glory…

 

 

RECOMENDAMOS

 

Territorios: pulso a la adversidad -PONY BRAVO

Los sevillanos han lanzado su tercer trabajo, “De Palmas y cacería”, aupados ya como una de las grandes realidades del indie nacional con todos los méritos. Y es que pocas bandas hay que, bebiendo de fuentes tan dispares como The Doors, Can, Triana o Beni de Cádiz, hayan conseguido recordarnos a todas ellas pero sin dejar de crear un sonido propio plenamente reconocible. En su última obra han dejado un poco a un lado su vertiente más surrealista para volverse más satíricos con respecto a la política actual, pero siempre bajo su propio filtro. Genios y figuras.

 

STANDSTILL

Justo cuando comenzaba a quedar lejos “Adelante Bonaparte”, Standstill han anunciado su nuevo trabajo, «Dentro de la luz». Su parada en Territorios será una de las primeras fechas de presentación de este nuevo disco, para cuya puesta en escena e festivales han creado el espectáculo Cenit. Una de las figuras preeminentes de nuestra escena que a buen seguro tendrá su legión de fans esperándoles.

 

EMIR KUSTURICA & THE NO SMOKING ORCHESTRA

Sigue siendo muy recordado el festivo concierto que Emir Kusturica y sus No Smoking Orchestra ofrecieron en Territorios hace unas temporadas, por lo que no es de extrañar que vuelva por aquí esta panda de zíngaros, embajadores de la música que se hace en los Balcanes.

 

Territorios: pulso a la adversidad -FATBOY SLIM

Muy lejos queda ya la revolución que supuso “You’ve Come a Long Way, Baby” para el pop electrónico a finales de los noventa. Pero la actuación de Norman Cook en cualquier evento sigue siendo motivo de fiesta y de recuerdo de aquella generación del big beat que tanto recordamos los que crecimos en aquella década. Un fin de festival todavía apetecible para muchos.

 

CORIZONAS

Arizona Baby y Los Coronas siguen recogiendo los frutos de su exitosa alianza. La tropa de forajidos vuelve a pasar por Sevilla para seguir presentando su debut y seguir añadiendo cowboys a la causa fronteriza.

 

HORARIOS

               Territorios: pulso a la adversidad -

 

UBICACIÓN

Territorios Sevilla se ubica, una vez más, en el Monasterio de La Cartuja, sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. 

VER PLANO DEL FESTIVAL

 

ENTRADAS

Abonos ya a la venta. Entradas de día próximamente. A la venta en la web oficial

 

HAZTE SOCIO DE TERRITORIOS

La Fundación Festival Territorios asume la programación y producción artística del Festival, con el objetivo de potenciar y desarrollar fórmulas de cooperación tanto con los ciudadanos como con instituciones públicas y privadas. Este año, ha creado un sistema de apoyo al festival mediante un sistema tan en boga como el micromecenazgo. A partir de 30 euros, puedes ser Socio Anual del Festival Territorios Sevilla. Con esta participación, además de ayudar a consolidar el festival, se obtendrán una serie de ventajas: accedeso de forma gratuita a todas las actividades de la Fundación, incluido el Festival Territorios Sevilla 2013; acreditación personalizada con una entrada al recinto exclusiva para los socios del Festival y acceso libre a la zona VIP Fundación; paquete de merchandising exclusivo (bolsa, catálogo y camiseta); información personalizada de todas nuestras actividades, un certificado de donación… Toda la información en la web oficial

 

                        Territorios: pulso a la adversidad -