Imprescindibles del Fuzzville #3
Fuzzville!!! ya se ha asentado como una reunión para los que disfrutan del garage, del punk y del rock and roll. Este año se muda a Semana Santa, pero se mantiene fiel a su concepto.

El festival Fuzzville!!! de Benidorm ha cambiado sus fechas para pasar del verano masificado de la ciudad de Benidorm a los primeros rayos de Sol primaveral. El plan de esta tercera edición es claramente aprovechar esa Semana Santa de vacaciones para ofrecer un destino clave para los que gusten del rock, el garage/punk y este año más que nunca, del punk rock. Dos nombres destacan en cada jornada principal del festival: la formación de punk rock ultra acelerado de Zeke y los padres del garage The Nomads.

 

Imprescindibles del Fuzzville #3 -

JUEVES

OH! GUNQUIT

La jornada de presentación (gratuita) del festival viene con los londinenses Oh! Gunquit como banda principal. Seguramente una formación ideal para que el visitante curioso pase una noche de lo más divertida con su especial manera de entender el rockabilly y el rumble-bop. Directo festivo y prometedor.

 

VIERNES

THE NOMADS

Los suecos son la segunda formación destacada en el cartel, por detrás de Zeke. Si en esta publicación hemos hablado multitud de veces al respecto del rock escandinavo de formaciones como Gluecifer o The Hellacopters, The Nomads se presentan como la semilla de lo que surgió todo ello. Son sin duda una de las leyendas del género, desde el ya lejano año 1981 en que se formaron. Discos como «Outburst» siguen presentes entre la colección de favoritos rockeros de los últimos años.

 

BIZNAGA

Poco a poco se han ido haciendo un nombre especial dentro del panorama estatal, con su particular manera de entender el garage bebiendo de influencias punk locales. «Sentido del Espectáculo» es su nuevo trabajo discográfico, siguiendo con esas letras incendiarias marca de la casa.

 

SÁBADO

ZEKE

Los de Seattle son el gran reclamo del festival, aunque no sabemos hasta que punto una propuesta tan sucia, grasienta y acelerada puede encajar entre un festival con un cartel normalmente más orientado al garage. La banda ha regresado a los escenarios prometiendo un nuevo trabajo discográfico, pero a buen seguro lo que su público espera es que entre el repertorio de su concierto en Benidorm esten esos temas que volaron cabezas a finales de los años 90, sobre todo con un excepcional «Kicked in the Teeth». Zeke suenan a Motörhead haciendo canciones punk-rock de 2 minutos. Zeke suenan a adrenalina.

 

EX-CULT

Son de Memphis y llegan de la mano de Ty Segall (productor de su tercer disco «Negative Growth»), pero lo que hay detrás de Ex-Cult es un post-hardcore repleto de distorsión con ecos del tradicional punk-rock de los 70. Se hace fácil ver que sus directos van a ser algo intenso y especial.

 

LA BANDA TRAPERA DEL RÍO

Lo de la formación de Cornellá es harina de otro costal. Están ya en su gira de 40 aniversario, así que seguramente lo que veremos en Benidorm será un repaso a lo que ya es historia del rock ibérico más gamberro e incendiario. Benidorm pasará a ser una «Ciutat Podrida».

 

BALA

El dúo gallego ha ido pasito a pasito consiguiendo hacerse un nombre, ahora estrenando su nuevo trabajo «Lume». Guitarra y batería + dos voces es la fórmula que han elegido V y Anx para mezclar el sonido más grungero de los 90 con el doom y el stoner.

 

HORARIOS

Imprescindibles del Fuzzville #3 -

ENTRADAS

Las entradas por día están disponibles a un precio de 30€ y los abonos a 50€ aquí