/Crónicas///

Viaje A 800 – Madrid (10/05/2009)

6.5
Barracudas, 1/3 de sala
Precio: 6 €
Géneros: , , ,

Domingo, multitud de conciertos pero cierta obligación de ir a Barracudas, me hacían decidirme a cruzar de punta a punta Madrid, para acudir a la recóndita sala Barracudas, para ver un triple cartel, en principio, engalanado por la presencia de Viaje a 800 en el mismo.

Pero ni la presencia de Viaje a 800, hizo acudir mucho publico. La entrada era aceptable, pero el que Viaje a 800 hubieran tocado el dia de antes y el que tocaran dos semanas después hacia que el concierto fuera más una reunión de amigos que otra cosa. Muy buen concierto el de los gaditanos abriendo el día, aunque por enjundia les hubiera correspondido cerrar, pero en principio, era un bolo programado para otras bandas y la caida de una de ellas posibilitaba la aparición de los Viaje.

Set list más reducido y un sonido bueno pero comparativamente inferior al del día anterior, no restaban del todo brillantez al bolo. Si acaso quitaba cierta espontaneidad el hecho de que el nuevo tema que presentaron y el sólo de batería ya se había oído el día de antes y se oiría después en Fuenlabrada. También había que sumar el hecho de que el día anterior la sala estaba poblada de incondicionales, y en Barracudas lo que había era un público no específico. Pero una banda que tiene un repertorio y unas tablas como el que tiene Viaje a 800, no iban a defraudar y no lo hicieron. «Los angeles que hay en mi piel» y el resto del repertorio sonaron muy bien.

Con La Dama Oscura, pasamos de una banda de stoner asentada y aclamada en la red circuitos de directos, a una banda completamente amateur y de un sonido totalmente distinto. La Dama Oscura nos hicieron pasar un estupendo rato, con sus dos cantantes al mas puro estilo Andy&Lucas, pero en versión, más heavies que el viento, en una batalla de falsetes y gorgoritos vocales que a mi por lo menos, me hicieron sonreír. A parte, mencionar al guitarrista con el cartelito de «aplausos» adosado al reverso de su guitarra y la megapresentación que hizo de la banda de cinco minutos en un concierto de escasamente treinta minutos. Ellos se lo pasaron muy bien y a nosotros nos hicieron reírnos también.

Los getafenses Malfario supusieron un nuevo cambio de tercio en el bolo. Aquí pasamos a ver a un grupo de punk, alejado completamente de cualquier virtuosismo, al más puro estilo Siniestro Total, refrendado el hecho porque en el medley que nos interpretaron temas de esa banda. Buenas guitarras pero aunque estoy seguro que el cantante-guitarra no lo hacia mal, por más que lo intenté se hacia imposible entender las letras, salvo precisamente las de Siniestro Total, básicamente, porque las conocía. Con todo da gusto ver que la cantera de Getafe y del Sur de Madrid sigue pariendo nuevos talentos.

Entretenida noche con carrera de vuelta por el Metro de Madrid, incluida para mi ciudad, a la que no arrepiento de haber ido y una buena manera de pasar la noche escuchando música, en lugar de perdiendo el tiempo viendo la repetición del capitulo de una serie ya vista.

Contenido relacionado

10 de mayo de 2009