/Crónicas///

Maga – Madrid (28/10/2010)

Miguel Rivera de Maga y Ramón Rodríguez (The New Raemon)
8.7
El Sol, Lleno
Precio: 15 €
Géneros: , ,

Podría parecer a priori que un concierto con una excusa tan poco elaborada como el enamoramiento musical mutuo no es suficiente para verles de nuevo en concierto, pero a pesar de las dudas nos convencieron de sobra.

En la era de Internet no pudo ser de otro modo distinto cómo se conocieron personal y musicalmente Miguel y Ramón: Myspace, Spotify, etc. Como buenos culos inquietos pronto surgió la idea de marcarse unos cuantos conciertos, comenzando claro por el habitual L’ Heliogabal. Ahora en otra sala amiga para ambos, El Sol, se dedicaron a repasar el cancionero de los dos, así como clásicos.

El repertorio pasó por «Astrolabios» o «Silencio» de los sevillanos Maga y por el primer disco de The New Raemon prácticamente al completo con una destacada labor de «Elena-na» en versión punk, «Hundir La Flota», «La Cafetera» o, la canción que los unió, «Saben Aquel Que Diu». Pero además de ello hubo versiones tan dispares como las que hicieron de The Cure, R.E.M. , Echo & The Bunnymen y sobre todo el «Never Talking To You Again» de Hüsker Dü. Curiosamente nos chocó escuchar como una de las más coreadas fuese la versión de «Te Debo Un Baile» de Nueva Vulcano.

El evento comenzó con Miguel al bajo sentado al lado de Ramón y su eléctrica. Detrás hicieron turnos por tocar la batería y por hacer las típicas gracietas que siempre se les presupone. En definitiva, una velada la mar de agradable y divertida, a pesar de que una hora tan tardía lo hacía todo un poco más molesto.

Contenido relacionado

28 de octubre de 2010