/Crónicas///

Cuac! Fest – Madrid (26/11/2009)

7.8
Penélope, 150 p. aprox
Precio: 8 / 10 €
Géneros: , , ,

Nuevo sello a presentar y una buena fiesta que celebrar. La Penélope de Madrid no parecía un escenario del todo apropiado para la presentación de un sello modesto como este «Cuac Musica!» pero finalmente se puede decir que fue una buena sorpresa de público.

Uno de los peros que ponerle a un festival así de económico y atrevido es que quizás la suma de grupos era excesivo para tratarse de un jueves, lo que motivó que llegar al concierto de Matiné fuera imposible para algunos. A los nuevos temas de Delamarca si que llegamos, y el resultado tampoco fue de un agrado extremo. Ellos hacen lo suyo bien (buenas melodías, mucha actitud y ganas) pero se les evidenció cierta falta de rodaje. Igualmente, el sonido de la sala estuvo especialmente emborronado en la actuación de esta banda madrileña. Habrá oportunidades de desquitarse.
The Baltic Sea eran la parte mas descolocada de un cartel muy ecléctico. Aunque a decir verdad la banda sevillana y su indie atmosférico, dado el posterior batacazo de Sou Edipo, pudieron ser fácilmente el mejor concierto de la noche. Supieron llegar a la gente con su sonido a medio camino de los catalanes Madee o de los clásicos Echo & The Bunnymen, sobre todo ahora que se han pasado al castellano.

El cabeza de cartel era el siempre especial directo de Sou Edipo, que esta vez no tuvo su mejor noche. Muchos fallos a la vista, un sonido nada agraciado y una imposibilidad enorme por terminar conjuntando un concierto que habitualmente es bueno. El repaso de su corto set (ya nos hemos habituado a verlos mas) se centró en «Dialogo» casi al completo y los temas iniciales de su reciente «Podría Ser En Cualquier Lugar». Aun así, siempre es un placer ver la pasión por tocar que demuestran siempre encima del escenario.

El fin de fiesta corrió a cargo de los sorprendentes Olimpic, que a pesar de que el batiburrillo que oímos desde casa nos hacía pensar en una especie de Delorean o We Are Standard a lo pobre, convencieron muy de sobra. Una buena banda en directo y que merecería la pena probar bien probado en disco, ya que sin duda fueron la sorpresa de la noche con sus beats sincopados y su clara herencia postpunk. Otros a seguir la pista.

Un gran inicio para el sello Cuac Musica, del que ante todo nos ha gustado su buen gusto a la hora de escoger estilos y grupos muy diferentes. Que haya mas así.

Contenido relacionado

26 de noviembre de 2009