/Crónicas///

Brandauer – Madrid (09/06/2011)

Gabri, Nacho y Alex
7.0
Moby Dick, 150 personas aprox.
Precio: 6 €

Por mucho que el título del primer álbum de Brandauer diga lo contrario, el concierto que estos madrileños dieron en la presentación del mismo es muy ilusionante y nada decepcionante. Es genial ver como podemos afrontar la pérdida de bandas tan interesantes como Half Foot Outside o Aina con otras con otras ideas igual de buenas, aunque en este caso Brandauer tiren más al rock alternativo que al power pop.

El directo de estos tres chicos fue verdaderamente prometedor, sobre todo con el apabullante sonido de guitarras del incombustible Gabri, al que no vamos a aprovechar para recordar en clave de broma que no llega a las notas altas (broma interna), pero si que quedarían mucho mejor para esos juegos vocales tan buenos con algo de ayuda de alguno de sus colegas al otro micrófono.

No vamos a engañar que es muy pronto para hablar de ellos como un directo del todo apabullante porque se les nota con mucha necesidad de tocar e ir quitándose la vergüenza y miedo, pero cuando tienes de tu lado canciones tan redondas como «Deja Vú», «Crees Que No Significa Nada» o «Hazlo Por Mi» todo es mucho más fácil e interesante. Sin ese miedo se tienen que terminar ganando un nombre. Por ejemplo, es inevitable pensar en lo bien que funcionarían ejerciendo de teloneros de alguna banda de rock alternativo o power pop. Salta a la vista.

Plan Marsella en calidad de telonero se mostraron poco concretos en lo que quieren transmitir y algo dubitativos en las tablas. Es cierto que no ayudó nada que el público estuviera recién llegado a la sala y con ganas de hablar, así que hay que darles alguna otra oportunidad pronto, que buen gusto musical parecen tener de sobra.

Contenido relacionado

9 de junio de 2011