/Reseñas///

Yeah Yeah Yeahs – Is Is

Yeah Yeah Yeahs - Is Is portada
Polydor, 2007
Productor: Nick Launay, Yeah Yeah Yeahs
Banda: Nick Zinner, Karen O y Brian Chase

Géneros: , ,

8.2

Algo tienen estos tres. Vamos, eso lo sabíamos desde que salieron a la luz con su primer disco «Fever To Tell», pero lo confirmamos ahora que sacan a la luz un EP como es «Is Is», con temas justamente posteriores a esa época.

Bueno, tampoco hay que engañarse. Este EP de cinco canciones (junto a un DVD que incluye las mismas canciones en directo en versión o solo público femenino o público mixto) no es mas que un producto para sacarse unas perrillas, excusar un pequeño tour y contentar a los que gustamos de oírles. Pero eso no quita que volvamos a quedar prendados de todo lo que transmite Karen O o del buen combo que forman Nick y Brian.
Este tercer EP, iniciado con una fulgurante «Rockers To Swallow», es toda una demostración del sonido de Yeah Yeah Yeahs: baterías sincopadas (atención a «Down Boy», que debería haber aparecido en «Show Me Your Bones» si o si), guitarras punk como las de «Kiss Kiss» a galleta limpia contra tiempos mucho mas lentos del estilo «Turn Into» como en la primera mitad de «10×10» o en el tema que da titulo al EP, así como grititos y onomatopeyas al mas puro estilo Karen O (toda una lección de expresividad por parte de la cantante de origen asiático durante todo el minutaje).

No olvidemos que el disco es de material compuesto antes de su anterior disco… Que lo mismo cuando saquen un LP de nuevo, sacamos del trastero este «Is Is» para acordarnos de lo que fueron y de lo que prometían seguir siendo.

Contenido relacionado

1 de enero de 2007