Reseña: Vedder, Eddie - Into the Wild (Original Soundtrack)

Into the Wild (Original Soundtrack)
7
7.2

J Records [2007]
Productor: Adam Kasper, Eddie Vedder
Banda: Eddie Vedder (Jerry Hannan, Corin Tucker)

Eddie Vedder es todo un ejemplo de artista contemporáneo. El de Seattle no sólo ha ido evolucionando junto a sus inseparables Pearl Jam a base de salvajismo postadolescente primero y coherencia rock después, sino que ahora se atreve con un disco en solitario de lo mas tranquilo e intimista para la película de Sean Penn "Into The Wild".
El solito se marca un buen disco de canciones lentas y acústicas que llevan el mismo trasfondo de la propia pelicula: la libertad y el camino a recorrer. El sonido folk del disco además se luce gracias a la cuidada producción gracias a un buen trabajo de Adam Kasper. Además de Vedder y Kasper, en estudio aparecieron Corin Tucker de Sleater-Kinney para ayudar con los coros de la espiritual "Hard Sun" y la guitarra con Jerry Hannan en la siguiente, "Society".

A pesar de ser un trabajo bastante sencillo, Vedder sabe sacar las virtudes de su única y entrañable voz ("Long Night" o "Rise" con su habitual ukelele) así como de momentos mucho más de los medios tiempos de Pearl Jam (en "Setting Forth" o "End Of The Road" ) tanto como de facetas algo mas rockeras como en "Far Behind". Eso sí, excesiva linealidad que probablemente podamos achacar más a la adaptación a unos terrenos en parte nuevos para el, pero que hacen el disco (de media hora) algo cansado y repetitivo. Eso sí, el final con "Guaranteed" interpretado sólo a guitarra y voz es para enmarcar.

Sale airoso con la misma facilidad de siempre, pero quiz, pero con tanto talento como tiene este hombre nos sabe hasta a poco.