Terroristars – Satanistars

Terroristars - Satanistars portada
El Diablo, 2004
Productor: Bigsimon
Banda: Curtonates, Herrero, Santos, Putas, Brenestorm

7.0

Terroristars son un grupo que se lo han sabido currar. De eso no hay duda. Se han sabido ganar al público repartiendo CDs de su demo y participando en los foros de internet. Y en directo con un grupo que saben montárselo. Además de tocar música, dan espectáculo (en el más amplio sentido de la palabra). Eso les ha reportado un elevado interés, en lo que ha sido el lanzamiento de su álbum de debut, este Satanistars. Terroristars ha sido un grupo marcado por la polémica desde su inicio, debido a los problemas para registrar tan atípico nombre y con la prohibición de la distribución de su disco a través de las tiendas del El Corte Inglés, lo que sin duda, más que perjudicarlos les ha reportado más fans. No me imagino yo al posible comprador de discos de la banda comprando Satanistars en unos grandes almacenes.

Desde la primera escucha del disco, se ve que los Terroristars tienen las ideas claras: practicar un metal directo de raíces thrasers con toques grindcore y numetaleros, que llegue fácilmente a aquellos amantes del metal que no busquen una música trascendente. Y eso es lo que te encuentras desde Santa Agonía hasta Norte Errante, metal puro y duro sin más pretensiones, con unos referentes musicales clarísimos en grupos como Slipknot, Sepultura o Fear Factory. En el disco destacan sobre todo dos canciones que ya aparecían en la Demo del grupo, el cañonazo que es Padre Sin Fe, y la invitación al “pogo” que es Choque 2004 y Santa Agonía , primer single extraído del disco. A nivel de grupo destaca sobre todo la voz y la personalidad del frontman de la banda Curtonates, y la labor de Brenestorm a la batería, así como la cuidada producción del disco a cargo de Bigsimon, mezclado por el prestigioso Fredrik Nördstrom. Entre las múltiples colaboraciones destacan las de Luis Tárraga de Hamlet y Juan S.A.
Por el contrario, si que le puede achacar al disco que en el apartado pintas y en el apartado letras, no aporta prácticamente nada, rayando incluso por momentos en lo ridículo. Independientemente del sentido del disco, a nivel compositivo, hay que exigirle mucho más. Pero esta gente son como son, eso hay que reconocerlo y no esperaba otra cosa distinta a lo que sonó en mi reproductor.

Es un grupo al que se le puede augurar continuidad, ya que ocupan un lugar en el metal español que está prácticamente desierto de grupos de mediana calidad, pero esperemos que para futuras entregas, mejoren el nivel compositivo de las letras.