Rentals, The – The Last Little Life EP

Rentals
Boompa, 2007
Productor: The Rentals
Banda: Matt Sharp, Sara Radle, Rachel Haden, Ben, Lauren y Dan.

7.3

Hay ejemplos y ejemplos de gente que parece que les cuesta enfrentarse a su edad y a su síndrome de Peter Pan. En el mundo de la música tenemos multitud, como los que nos ocupan: los renovados The Rentals.

Síndrome Peter Pan de marcado carácter adolescente que demuestran tanto en su música power-pop plagada de moogs, como para las letras que en este EP de adelanto dejan mas cerca de su lado mas ñoño. Canciones suaves, melódicas y rítmicas que se alejan bastante de su implacable concierto de hace un año en el festival burgalés Sonorama, pero que nos dejan buen sabor de boca.

Por qué no nos engañemos, las cuatro canciones que se incluyen en este EP son cuatro verdaderas delicias, pero como el larga duración que Matt Sharp lleva preparando tanto tiempo no pase de este punto exquisitamente melódico la cosa pinta algo mal en cuanto a variedad.
Eso sí, Matt y su compañera Rachel han encontrado en Sara Radle, Ben Pringle (Nerf Herder), Lauren y Dan a unos nuevos Rentals que encajan a la perfección. El problema puede venir mas desde el punto de vista de que debería ser el propio Matt el encargado de darle algo más de «vidilla» a esto, como les pasaba en directo encima del escenario de Sonorama.

Por lo demás, las cuatro canciones cumplen a la perfección su función y nos demuestra el buen hacer de la nueva banda (perfecta Sara y preciso Ben) en el terreno melódico como en «Little Bit Of You In Everything» o «Last Romantic Day», así como en «Life Without A Brain» que sin duda es el tema que todos esperábamos de ellos. Tampoco se queda atrás la versión de su clásico «Sweetness and Tenderness» que demuestra que la formación actual de The Rentals no tiene por que envidiarle mucho a la inicial.

Esperemos por el álbum para juzgar en condiciones mejor, aunque por esta gente parece que no pasan los años.