/Reseñas///

Gogol Bordello – Super Taranta!

Gogol Bordello - Super Taranta! portada
Side One Dummy, 2007
Productor: Victor Van Vugt, Gogol Bordello
Banda: E.Hütz, E. Ferguson, O.Kaplan, S.Ryabtsev, Y.Lemeshev, P.Jintana, E.Sun, Tommy T

Géneros: ,

7.0

Parece mentira que la misma banda que nos sorprendió a todos en el pasado Eastpak Antidote Tour junto a Danko Jones y Disco Ensemble apenas un año después sea ya una banda presente en casi todos los festivales europeos e incluso colaborando con Madonna en el Live Earth.

Musicalmente, para bien o para mal, no han cambiado demasiado: folk, ska, polka, influencias de la música tradicional de Europa del este y fiesta, mucha fiesta, pero algo menos de punk. Imposible destacar pues nada de los temas, aunque desde la inicial «Ultimate» hasta el final con «Super Taranta!» tenemos una banda que si que ha dado cierto giro comercial con el sonido de este «Super Taranta!». El espiritu algo mas libertario heredero de Mano Negra ha roto algo mas, como decíamos antes, con la parte mas rockera/punk del grupo y nos dejan cierto cambio en el sabor de boca. Lo que antes era sucio, ahora es excesivamente claro. Aunque también las canciones repetitivas y planas que antes nos brindaban, han sido vencidas por melodías mucho mas agradecidas a lo largo y ancho del disco.
Los violines siguen en su sitio, también los acordeones y como no, Eugene al frente de acústica y voz sigue tan irreverente como siempre. La actitud punk queda mas deslucida, pero todos los que los hemos visto en directo sabemos que eso da igual cuando se les ve encima de un escenario.

Un disco y una banda que no pasará a la historia pero que poco a poco con su imagen y peculiaridad parece que se han abierto el camino definitivo para alzarse entre las bandas de fusión.

Contenido relacionado

1 de enero de 2007