/Reseñas///

Reseña: Exeter Popes, The - Snow, Mountain, Geisha

http://feiticeira.org/drupal
Snow, Mountain, Geisha
7
7.0



White Shoe Records [2006]
Productor: Stephen Lipuma
Banda: S. Lipuma, Figg, Greg Hoy, Becky
Exeter Popes son la banda de Stephen Lipuma y en este, su segundo EP presentan un indie pop introspectivo. Un pop fresco que pese a venir de Brooklyn hereda la tradición de bandas británicas como los Smiths o Cocteau Twins. En todo caso, los toques de oscuridad son muy sutiles sobre un lienzo que revela pinceladas más felices aunque introspectivas, de bandas como Death Cab For Cutie o The Shins.

Por ello no extraña que recuerden a una ciudad inglesa en "Bristol Takes Arms" que ya pone la sensación agradable que acompaña a los cinco cortes. "Bombs...bombs..bombs" se anima algo más al modo lo-fi e invita a cabecear al ritmo de su batería. "50 Days" registra una cierta tensión dentro del ambiente de placidez general, mientras que "Letter From Mr. Smith" suena a optimismo de The Shins y "Fair Weathered Friend" es tal vez la más nebulosa y evasiva del conjunto.

Una vez más, no inventan nada, pero lo que hacen, lo hacen más que bien y logran el objetivo de un EP, que es levantar interés y dejar con las ganas. Así pues, los escasos 13 minutos de "Snow, Mountain, Geisha" son un agradable hilo musical sin sobresaltos para acompañar cualquier tarea o el tipo de discos que ponerse antes de dormir, que no para dormir.




   


PUBLICIDAD