/Reseñas///

Reseña: Blonde Redhead - 23

http://feiticeira.org/drupal
23
9
9.1



4AD [2007]
Productor: Blonde Redhead
Banda: Kazu Makino, Amedeo Pace y Simone Pace
Daba la sensación de que a pesar de su buen hacer, les costaba hacerse con un sonido propio, pero tras bastantes años detrás de ello parece que por fin lo han terminado de conseguir. Blonde Redhead han dado con su momento.

Sonido propio sin duda alguna el de "23". Nada que objetar, solo disfrutar de el con la bella instrumentación y sobre todo de una logradísima melodía durante todo el minutaje del disco (perfecta Kazu Makino a las voces). Se puede decir, que han ido un poco más lejos y les ha salido redonda la jugada.
Y aún más redondo les ha quedado el disco, pues aunque destaca aquello que decíamos del sonido propio de la banda, podemos aseguraros que lo mejor de "23" son las canciones. Canciones con mayúsculas. Primero la propia "23" es toda una declaración de intenciones con una enorme melodía arropada por un denso manto de guitarras y bases electrónicas suaves. A continuación, "Dr Stangeluv" es una pieza sencilla de guitarras y sintetizadores en este caso arropados por una percusión de cencerros, cajas y baterías que probablemente ya te haga engancharte lo suficiente.

Por el camino, queda mucho que descubrir. Sino pues le damos un vistazo a temas mucho más guitarreros y más indie como "Spring And By Summer Fall" u otros como "Publisher" o "The Dress" que son mucho más trip hop que lo que uno esperaba. Aunque no dudamos en destacar sobre todo un tema de esperanza como "Silently" de esos que solo con la música son capaces de ponerle a uno una sonrisita tonta.

Disco redondo de principio a fin, elegante como pocos y para disfrutarlo en el sofá relajadamente. La conexión japonesa-italiana vuelve a dar sus frutos.







   


PUBLICIDAD