/Reseñas///

Atención Tsunami – Que le corten la cabeza

Atención Tsunami - Que le corten la cabeza portada
Records del Mundo, 2014
Productor: Raúl Pérez
Banda: Álvaro, Miguel, Aarón, Dave, Choco

Géneros: , ,

7.0

Atención Tsunami vuelven rotundos en su segundo trabajo, editado bajo su propio sello Records del mundo. No importa tanto la brevedad si tenemos en cuenta que las 8 nuevas canciones encajan muy bien como continuación después de la revelación que supuso su debut, «El lejano oyente» en el paisaje independiente nacional. Con novedades muy sutiles, en esta nueva era avanzan firmes, dejando delicadezas a un lado y adentrándose en sonidos ligeramente más duros, pero tan robóticos y eléctricos como los de su primer álbum.

El rock y la electrónica pesan casi a partes iguales en «Que le corten la cabeza». No esconden la tensión y destensión propias del rock instrumental del que proceden y se recrean en esa psicodelia que con el tiempo y si todo sigue su curso, hará de ellos un grupo reconocible. Los recorridos imprevisibles siguen estando presentes en las canciones. Y en las letras continúan experimentando con frases sencillas y apropiables, salpicadas de todo tipo de referencias: hay crítica social semioculta, guiños a la Costa del Sol y hasta un sampler de Marisol. Una mezcla muy personal, que contribuye a que evolucionen definiendo despacio y con buena letra su particular estilo, preparado para alcanzar la reválida definitiva en directo.

En resumen: melancolía, anhelo y reconciliación. Todo mediante sintes, bajos y batería, protagonistas del LP, en el que algunos temas destacan por encima de otros. Si os gusta su estilo, también os gustará disfrutar hasta el finalde «La casa encendida», «Casi nunca» (que además es single), «La receta infalible» o la propia «Que le corten la cabeza».

Contenido relacionado

1 de enero de 2014