This Aint Vegas – The Black Lung Captain

This Aint Vegas - The Black Lung Captain portada
Jealous Records, 2003
Productor: This Ain´t Vegas
Banda: Adam Rose, Jordan Hill, Mike Matthews, Richard Amundsen

8.0

Desde Sunderland (UK), This Ain´t Vegas son una de esas nuevas bandas que están poniendo de relieve que no todo el espíritu del rock está perdido. Ni del indie, ni del punk, ni del hardcore, ni en definitivamente de la música hecha con sentimiento y urgencia. Guitarras como lija, gritos desesperados, bajos crispados y baterías golpeadas con ira. Bienvenidos al retrato de la juventud inglesa del siglo XXI.

«Promotion» da el pistoletazo de salida a esta particular carrera de la destrucción por la que nos llevan This Aint Vegas. Rock furibundo con reminiscencias del añejo espíritu punk que diera de beber al grunge en su primera fase. Su camino sigue por el hardcore inquieto de manos de «Ku Jumping» y su incómoda atmósfera indie. La banda alarga los minutos de «Your Name Is A Real One» combinando reposo y experimentación instrumental con explosivas estrofas.
A pesar de esta disconformidad con los patrones clásicos y su empeño por no sonar a tópico, la banda ofrece treguas al oyente en forma de instrumentales emo como «222» o temas con gancho melódico, caso de explosiones como «We Lost It Up (won the race)», «Town Planning» o el indie-punk de «Joint Bank Account». Aún así, el ruidismo permanece en himnos destroyers del tamaño de «Been Party» o de frustración como «Down In The System».

This Aint Vegas son unos de esos privilegiados capaces de mantenernos atentos a su catarsis de ruido y furia instrumental. «The Black Lung Captain» contiene música básica y visceral pero con una complejidad de estructuras que se resiste al encasillamiento. Adheridos a un tipo de terrorismo musical que ya enarbolaran muchos años atrás Fugazi, quienes no dudamos serán uno de sus puntos de referencia junto a Q & Not U o At The Drive-In.