Canciones populares en gira
Ira Kaplan, Georgia Hubley y James McNew asaltan como nunca antes habían hecho toda la península ibérica. La gira de una de las bandas alternativas con la discografía mas sólida y duradera (con permiso de sus colegas Sonic Youth) irá desde Valencia a Barcelona, pasando por Santiago de Compostela, Lisboa, Oporto, Bilbao, Murcia y Madrid.

Canciones populares en gira - Yo La TengoFormados en 1984 en Nueva Jersey, Yo La Tengo pertenece a esa rara serie de bandas alternativas que permanecen fieles a sus habilidades compositivas como el primer día, justo como ocurre a sus colegas de Sonic Youth o Dinosaur Jr. Desde que principios de los 90 llevan ejerciendo como un trío incontestable, formado por Ira Kaplan, Georgia Hubley (marido y mujer) y James Mc New.

Si su labor discográfica podría pasar por su momentos mas celebrados en «Painful» (1992) o «I Can Hear the Heart Beating as One» (1997), otras recientes obras de su discografía como «The Sounds of the Sounds of Science» (2002) o el reciente «Popular Songs» (2009) demuestran que su carrera es de esas que permanece eterna y sin fisuras.

Su directo juguetón, heterogéneo y repleto de versiones imposibles conquista y sorprende a propios y extraños, como ya quedó demostrado en Primavera Sound 2009. Dada la multitud de fechas que tendrán en España y Portugal, sus ya de por si variados repertorios, deberían pasar a ser únicos y exclusivos por cada ciudad, pues sin duda, podemos afirmar que no hay dos conciertos de Yo La Tengo iguales.