Faan Fest, rock y punk por San Mateo
Llega el Faan Fest, una nueva alternativa festivalera para los más rockeros. Con bandas de primer nivel como Bad Religion, Supersuckers o Imperial State Electric se presenta esta primera edición del festival ovetense que promete dar mucho que hablar. ¡Y en plenas fiestas de la localidad!

Faan Fest, rock y punk por San Mateo -

 

BAD RELIGION

Sin duda el gran reclamo del festival, los californianos son padres del hardcore melódico californiano y una de las mayores glorias vivas del punk-rock estadounidense. Incansables tanto en la edición de nuevos discos como en su actividad en los escenarios, Greg Graffin y compañía llevan 34 años a sus espaldas y siguen vigentes. Vendrán al margen de gira (ya estuvieron por aquí junto a Against Me! hace meses) para presentar «True North» en Oviedo.

Faan Fest, rock y punk por San Mateo -

 

SUPERSUCKERS

Banda atípica donde las haya, Supersuckers se mudaron de Arizona a Seattle, desde donde triunfaron entre un movimiento grunge con el que no tenían casi nada que ver. Lo suyo era el punk-rock sí, pero un punk-rock que lo mismo se mostraba efervescente que le daba por buscar en las raíces americanas. Pronto vendrían los no pocos coqueteos con el country. Liderados por el carismático Eddie Spaghetti continúan siendo unos forajidos del rock.

 

IMPERIAL STATE ELECTRIC

Tras la disolución de Hellacopters, Nicke Andersson (vocalista y guitarra) no iba a quedarse de brazos cruzados. Imperial State Electric no es sino la continuación musical de uno de los grandes del rock escandinavo de los 90 y mantiene su espíritu enérgico y sudoroso. Y también claro, las buenas canciones.

 

NO FUN AT ALL

Hablando de suecos y de clásicos, No Fun At All también estarán, representando la escena punk de los 90. Desaparecidos en 2001, regresaron años después con un nivel bajo de actividad hasta volver a anunciar una ruptura en 2012. Pero por suerte aquí están de nuevo y nosotros para verlo.

 

ACID MESS

Vale, es cierto que Acid Mess son la banda local que muchos pasaran por alto en el festival. Pero mal hecho porque el trío ovetense es una de las mayores promesas del stoner nacional y conjuga con juventud y maestría las enseñanzas de Kyuss con las de Jimi Hendrix. Y su directo no nos sorprendería que dejase en evidencia a algún internacional del cartel.

 

DESAKATO

Desde Asturias, Desakato harán las delicias del fan del rock urbano en castellano. Hard-rock, punk y metal tienen cabida en sus canciones, en las que han colaborado miembros de Narco o Reincidentes