[2007]: Vodafone FIB Club & Vueling Pista Pop

.

.





IR AL INICIO DEL ESPECIAL
IR >>
IR >>
IR >>
IR >>
IR >>
IR >>






VODAFONE FIBCLUB ::

+The Horrors:
Son uno de los hypes que nos han llegado desde UK, mas fundados en las pintas y actitud destroyer. De hecho, nos recuerdan mucho a Babyshambles, lo que nunca es bueno. Pero por contra, y autocitándonos, su revisitado del punk y del rock es muchísimo mas molón y cool que los demás grupos emergentes de tierras británicas. En su pasado concierto en Madrid, tiraron la bola de discoteca al publico y nadie se quejo... Eso son fans de verdad,

+Clap Your Hands Say Yeah:
Otro hype, pero estos de hace un par de añitos. "Some Loud Thunder" esta bastante a la altura de su debut, y quizás los Talking Heads hasta estén orgullosos de que hoy en día su legado este tan presente en bandas de hoy en día. Ellos, quizás también terminarán siendo influyentes... o no.

+Camera Obscura:
Los escoceses son bastante habituales por aquí, en parte gracias a que son parte del sello Elefant. Allí precisamente dan rienda suelta a
su indie pop de carácter intimista, plácido y relajado.

+The Go! Team:
El sexteto inglés que está tras el nombre de The Go! Team es de todo menos una banda al uso. Su primer disco "Thunder, Lightning, Strike" y su tema "Ladyflash" les puso en boca de toda la critica. Y no era para menos, pues su estilo entre el pop mas clásico y el hip hop mas repleto de samplers (estilo Northern State). En septiembre llegará "Proof Of YOuth" con Marina de Bonde Do Rolê entre los invitados.

+Kiko Veneno:
¿Se puede estar mas fuera de juego en un festival? Si, se puede. Por que le pese a quien pese Kiko Veneno es uno de los artistas nacionales que mejor ha sabido convivir con la comercialidad y con el éxito. De hecho, su carrera permanece impecable con los años, y se agradece que hoy en día se siga reciclando. Cuando todos rajábamos de que el FIB se estaba volviendo muy cerrado, van y dan en el clavo. Un aplauso para ambos.

+Ok Go:
Vistos en directo la cosa se remite a decir: el grupo este que baila. A decir verdad, su directo es curiosete, pero serian un grupo mas del montón de no ser por lo cómico de su propuesta. Desde luego en Sonorama y Metro Rock triunfaron.. Así que probablemente mi opinión no valdrá de nada.


+The Unfinished sympathy:
Una de las bandas nacionales mas en buena forma desde... ¿Siempre? Pasados a Subterfuge y abandonando BCore con este "We Push You Pull", son carne de cañón del FIB. Su nuevo aire mas bailon no tiene nada que envidiarle a The Rapture o al montón de hypes que aparecen por el cartel. Bueno, que vamos a decir, son una debilidad personal...


+Sondre Lerche:
El jovenzuelo noruego ha debido oír mas música que el 50% de tios de 40 años. Eso es lo único que nos puede hacer explicarnos que Lerche le de a la psicodelia, a los 60, a Prefab Sprout o que haya llegado a tocar de telonero de toda una Beth Orton. Talento, aunque quizás tenga este año un tour que será la prueba de fuego definitiva.


+Najwajean:
El productor Carlos Jean y la actriz Najwa Nimri sacaron “No Blood” ante el escepticismo de que ambos fueran capaces de sacar un buen disco de trip hop. El disco lo fue, pero como nunca lo interpretaron en directo aprovechan el 2007 (Año de vueltas nacionales) para darle salida. Curioso, aunque habrá oportunidades de sobra de verlos.

+Peter Bjorn & John:
Ellos son Peter Morén , Björn Yttling y John Eriksson, y básicamente tendrán su momento en "Young Folks". Sus tres discos despliegan un buen sonido que probablemente les convierta en unos tapados del festival. "Writer's Block" es bastante recomendable.

+Jamie T:
¡Otro hype! Y van... Olvidémonos, que este va por otro lado. En este caso los tiros no van ni por The Strokes, ni por Franz Ferdinand, ni por el post punk. Resulta que las comparaciones van por Billy Bragg o por Bob Dylan, por el folk, por los cantautores y por ¿reggae?. Que bien se venden los ingleses...

+Datarock:
Son otra moda del momento, aunque mas en el terreno electrónico. La descentralización inglesa que se esta produciendo con Justice o ellos mismos, tiene ahora el momento clave para terminar llevándose a cabo. En el FIB será donde nos tengan que demostrar que es lo que saben hacer en vivo. De paso, recomendamos sus videos, especialmente "Computer Camp Love".

+Herman Düne
En el Primavera Sound nos aburrió mucho su actuación, aunque a buen seguro fue mas bien debido a lo poco agradecido de su directo para un festival. Probablemente bajo techo, su folk nos atraiga un poco mas.

+Digitalism:
Otro caso similar al de Justice es el de estos alemanes. Tras unos pocos años remezclando y sacando singles se lanzan a por el LP. Se llama "Idealism" y... aun es pronto para decidirnos.


Dorian, Mirafiori, The Presets, DK7, Delon & Dalcan, Dan Le Sac vs Scroobius Pip, Sascha Funke, Lo-Fi-Fnk, Cosmo, Patrick Wolf, Peter Von Poehl, Catpeople, Remate & Loco Band, Cassius, Ciëlo, Tobias Thomas y Marc Bomboy son el resto de artistas programados para este escenario.



PISTA POP ::

Mas que graciosa la carpa Vueling Pista Pop. Puede ser verse uno a Jesús Ordovas, Jose Maria Rey o a Julio Ruiz de Radio 3 pinchando auténticos temazos de esos que ellos tan bien conocen, o a Dorian DJ tras su actuación "normal".

El cartel queda con Jesús Ordovas, José María Rey, DJ Lui, Bluetonic y Maadraasso el viernes; el sabado con Juan Demenzial, Dorian Dj, Dj Rojiblanco y Hazcaso; el domingo con Paco H, Potapop, Scream y Filthy Dukes. La programación del jueves esta incluida en la sección FIBStart

Investigar sobre ellos puede llevar a sorpresas.