[2007]: Escenario Fiberfib.com tarde

.

.




IR AL INICIO DEL ESPECIAL
IR >>
IR >>
IR >>
IR >>
IR >>
IR >>






+Antony & The Johnsons:
El andrógino señor Antony Hegarty junto a sus Johnsons son una de esas bandas complicadísimas de endosar en un festival. Eso si, llega en un momento mediático importante con su participación en el "Volta" de Björk y con unas contadas fechas dentro de su gira. Sacará disco en 2008, quizás podamos oír algo nuevo...


+Calexico:
Ya casi diez años en la palestra y siguen en un segundo plano. Calexico aún así, son otros que gozan de buen momento ahora, con presencia en prácticamente la totalidad de festivales europeos de su estilo. Su country-alternativo presente en la obra del año pasado "Garden Ruin" os invita a que paséis a la "casa de Calexico".


+Os Mutantes:
Ahora que vuelven a existir bandas brasileñas con presencia en todo el mundo como CSS (también en el FIB) o Bonde Do Rolê, les da a Os Mutantes por volver a la palestra. En esta ocasión, la cosa va a pasar de shows únicamente en Londres, Brasil y Norteamerica, y el FIB se ha vuelto a anotar otro tanto trayéndoles.

+Rufus Wainwright:
El Gay Messiah se pasa por España cada vez que puede, pero aún así sigue llenando conciertos. Algo tendrá para ello, aunque probablemente su pop barroco y delicado tenga mas culpa que su propio carisma.

+Micah P. Hinson:
Jóven y talentoso, Micah es otro de esos que nos visita siempre que puede. La última vez, su dolor de espalda adquirido por tanto tour se lo terminó impidiendo. Esperemos que quién le apetezca su ración de Americana y de Country de nueva generación tenga en el FIB la opción de desquitarse.

+Animal Collective:
La loca banda del sello Domino saca disco este año bajo el titulo de "Strawberry Jam". Dicho disco tiene la difícil tarea de superar "Feels", que les llevo a lo mas alto de las criticas. Nos volverán a sorprender.

+The Pipettes:
Creadas inicialmente para revivir el olor a pop que desprendía el gran Phil Spector. Al final la cosa es mas un gran homenaje a los 60, sobre todo debido a Becki, Gwenno y Rose Pipette a las voces. Les toca demostrarlo en directo.

+Electric City:
Una apuesta arriesgada la del FIB con la de plantar a esta banda entre intimista, rockero y bailongo, sin ningún LP publicado ahora mismo. El grato recuerdo a Death From Above 1979 no se nos borra de la cabeza.

Nouvelle Vague, Olimpic, The Clientele y Chris Aliano son el resto de artistas que formarán parte del elenco de artistas de este escenario.