[2007] – Primavera Club – Cartel

.
[2007] - Primavera Club - Cartel -

[2007] - Primavera Club - Cartel -

IR AL INICIO DEL ESPECIAL
[2007] - Primavera Club - Cartel - IR >>
[2007] - Primavera Club - Cartel - IR >>

[2007] - Primavera Club - Cartel -

+ THURSTON MOORE

Él no es Sonic Youth, pero sabe lo que es ser parte de ellos. Tras su actuación dentro del festival mayor de Primavera Club (el Primavera Sound) interpretando sólo «Daydream Nation», abandona a los jóvenes sónicos para presentar su flamante nueva obra en solitario. Hablamos de «Trees Outside The Academy», que probablemente es una de sus obras más comedidas en su amplio y trabajado espectro musical.

El cabeza de cartel indiscutible de este Primavera Club no vendrá solo, pues su guitarra llevará a su compañero en Sonic Youth Steve Shelley a la batería además de Chris Bokaw de Codeine, Samara Lubelski de The Sonora Pie y Matt Heyne de No Neck Blues Band y Test.

Enlaces:
MySpace
Thurston Moore en Ecstatic Peace Records

+ LIARS

Ellos son realmente únicos. Si al principio lo eran por las bizarradas ahora van y se sacan un disco sincero, sencillo y limpio. Este «Liars» – más sencillo imposible – sitúa a los neoyorquinos de nuevo en la palestra de los que van siempre a la contra del resto. Estructuras algo más simples, pero que difícilmente alguien pueda imaginar rompiendo en L’auditori del Forum. Estrella Damm Primavera Club servirá para ver como se sienten estas fieras escénicas en un teatro. ¡No pisen los asientos!

Enlaces:
MySpace

+ EARTH

Doom, sludge, postmetal, country experimental… Que cada uno le llame al invento como quiera. Pero que nadie tenga el atrevimiento de tratar a estos cuatro ciudadanos de Seattle como una banda más. Amigos tan dispares como Sunn O))), Mogwai o incluso Kurt Cobain les delatan y una gira con únicamente tres paradas en Europa son suficientes reclamos (Primavera Club y dos en el Reino Unido) cómo para ver que se cuentan estos clásicos.

Enlaces:
MySpace

+ VON SÜDENFED

Algo debió tener el pasado Estrella Damm Primavera Sound 2007 para que tanto Thurston Moore cómo Mark E. Smith (cantante de The Fall) decidan repetir en el Parc del Forum. En este caso, Mark se junta con uno de los más interesantes dúos electrónicos modernos (Mouse On Mars) para dar rienda suelta a las influencias más electrónicas y discotequeras de los viejos The Fall.

Enlaces:
MySpace

+ LAGARTIJA NICK (tocando «Inercia»)

Pocas bandas pueden presumir de discografía tanto como estos granadinos. De hecho – y aunque sólo queden Antonio y Eric en pie – podrían hacer un «Don’t Look Back» de «Su», de «Hypnosis» o de cualquiera de sus discos, pero en este caso tiran de homenaje a su obra más conocida por los medios: «Inercia». Un acierto por parte de la organización para revalorizar bandas habituales en festivales nacionales. Evento único.

Enlaces:
MySpace

+ DEERHUNTER

El esquelético Bradford Cox vino hace un tiempo a España junto a Deerhunter para ejercer de teloneros de Liars. Ahora vuelve toda la troupe – de nuevo con los neoyorquinos por delante – para rematar la prometedora faena inicial. Ahora, gracias a «Cryptograms», tienen el camino llano para triunfar en este Primavera Club. Todo depende de ellos y de su experimentalismo punk. ¡Ojo que será su último show en mucho tiempo!

Enlaces:
MySpace

+ JET LAG

Hay veces que las bandas se crecen ante la adversidad. «Forever» es el mejor ejemplo de ello. Este cuarto trabajo de Jet Lag vuelve a sacar lo mejor del rock puramente americano con el aderezo perfecto de pop, pero está vez cambiando cantante (ahora es Ramiro, antiguo batería) y autoproclamándose inmortal.

Enlaces:
MySpace

+ JOSEPH ARTHUR & THE LONELY ASTRONAUTS

Surgido con Peter Gabriel y Brian Eno como padrinos, Joseph Arthur se ha ido curtiendo en mil batallas. Diez años de carrera que le han movido por terrenos propios de songwriter y de americana pero con un sonido muy propio. Desde hace un año tiene en The Lonely Astronauts a sus fieles escuderos con los que acaba de grabar «Let’s Just Be».

Enlaces:
MySpace

+ AINARA LEGARDON

Primero se puso al frente de Onion, pero sin duda ha sido en solitario dónde Ainara ha brillado de verdad. Dos discos tan enternecedores como tensos en los que su voz y su mezcla de folk y rock le ponen en un lugar único en la música. Primavera Club puede servir para reivindicarla definitivamente, ahora que está a punto de sacar disco. El grupo que estará detrás estará a la altura con miembros de Dead Capo, Nudozurdo… ¡No perderse el theremin es importante!

Enlaces:
MySpace

+ THE NEW PORNOGRAPHERS

Buen power pop rara vez reivindicado, a pesar de los ya diez años como banda. Estos canadienses además saben como hacer sonar ese power pop tan 90’s aún mas antiguo bebiendo del country, de la new wave e incluso del punk. «Challengers» no está a la altura de su anterior «Twin Cinema» pero siguen siendo muy interesantes.

Enlaces:
MySpace

+ SCHWARZ

Entraron de pleno en todos los medios con un disco conjunto con Manta Ray («Heptágono») y desde entonces siguen pululando las ondas sicodélicas con bastante acierto. En esta ocasión «Heavengazers» es suficiente como para que sean de lo mas importante de un cartel de relumbrón como el del festival barcelonés. Directo siempre único y escasamente reconocido.

Enlaces:
MySpace

+ NISEI

«Continents», bajo sello BCore, vuelve a sacar a la calle a los Nisei más experimentales. En esta ocasión (con la ayuda del Shellac Bob Weston) mezclan su habitual repaso a Fugazi, Q And Not U o los locales A Room With A View con dub y electrónica. Veamos ese directo…

Enlaces:
MySpace

+ THE RIGHT ONS

¿Soul y funk nacional en un festival como Primavera Club? Pues aunque The Right Ons no hagan las cosas al uso, se puede decir que lo suyo si que va claramente por esos derroteros. Que si, la cosa tiene mucho trasfondo de indie y de la Velvet Underground, pero que alguien se atreva a no acordarse de Sly & The Family Stone o de Tokyo Sex Destruction…

Enlaces:
MySpace

+ CASTANETS
Raymond Raposa, aka Castanets, hace folk sólo pero para directos y grabaciones se rodea por todos los músicos que puede. En este caso vendrá con un desconocido grupo de acompañamiento, pero con la maleta cargada de freak-folk.

Enlaces:
MySpace

+ RUIZPANTALEÓN

Uniendo los apellidos de un 12Twelve (Jaime) y un Ferenc (Maxi) surge este proyecto tan vanguardista como para aunar a todo una leyenda como Enrique Morente con electrónica y guitarras. Originalidad y sustancia que puede terminar siendo clave en el festival.

Enlaces:
web Houston Party Recs

+ BRACKEN

Un disco de hip hop (electrónico) firmado por el líder de un grupo de postrock y slowcore puede ser de lo más raro que uno se puede encontrar, aunque con Chris Adams de Hood y este proyecto en solitario la cosa queda hasta prometedora.

Enlaces:
MySpace

+ HER ONLY PRESENCE

El último fichaje de los infalibles promotores de Sounds In A Coma presenta «The Hurt Process» (disco autoeditado) como una segunda intentona de Luis Cifre por continuar ese viaje lo-fi por terreno desgarrador.

Enlaces:
MySpace

¡¡ OTROS ARTISTAS !!

+ ALBAIALEIX
Enlaces:
MySpace

+ BISHOP ALLEN
Enlaces:
MySpace

+ CRISTAL CASTLES
Enlaces:
MySpace

+ DJ COCO
Enlaces:
MySpace

+ DJ FRA
Enlaces:
MySpace

+ DJ DE MIERDA
Enlaces:
MySpace

+ EL GUINCHO
Enlaces:
MySpace

+ THE ETTES
Enlaces:
MySpace

+ FANFARLO
Enlaces:
MySpace

+ GRAHAM
Enlaces:
MySpace

+ JOHN VANDERSLICE
Enlaces:
MySpace

+ JUAN B
Enlaces:
MySpace

+ KODE9 & THE SPACEAPE
Enlaces:
MySpace Kode9
MySpace Spaceape

+ LE JONATHAN REILLY
Enlaces:
MySpace

+ NO AGE
Enlaces:
MySpace

+ PARTS & LABOR
Enlaces:
MySpace

+ THE PONYS
Enlaces:
MySpace

+ SANJOSEX
Enlaces:
MySpace

+ STARS OF THE LI
Enlaces:
MySpace