/Crónicas///

Crónica: Two Dead Cats - Madrid (30/01/2009)

30/01/2009, Madrid
6.8
Gemma, Joan, Sergi, Marce, Carles
7
La Faena, 1/2 sala
Precio: 5 euros

La actuación de Two Dead Cats en la sala La Faena iba que ni al pelo para ser una actividad festiva y alocada, pero parece que al final la cosa se quedó en nada posiblemente por lo precipitado del evento. La sala digo les pegaba perfectamente, y esperemos que no sea la última vez que estén allí, pero... "No Party City" en Carabanchel. Público parado, ellos algo cansados y al final no se remató el partido.

Es que no tengo palabras para decir lo bien que le sienta el sonido de La Faena a este tipo de grupos. Bueno, a casi cualquiera terminas viéndolo de otro de modo en esta sala. Two Dead Cats sonaron en cierto modo mas punk, aunque probablemente no fue debido al sonido sino a su manera de tocar en vivo. Aún así los teclados estuvieron nítidos y puros en mitad de algunos de los mejores temas de este disco de debut de los catalanes, como con "Grandma". Tampoco faltaron "No Party City", "Girl Like You" o "Gente del Pal", en una actuación que fue demasiado corta aunque ciertamente satisfactoria a pesar de los problemas vocales de su cantante.

Hay que remarcar que antes actuaron Abominable Futuro, a los que tristemente no pude llegar. La unión con Two Dead Cats debió ser algo curioso y digno de mención. Hay ganas de verlos también.