/Crónicas///

This Town Needs Guns – Madrid (16/04/2009)

Stuart Smith, Tim Collis, Jamie Cooper, Chris Collis
8.2
Ritmo y Compás, 70 personas
Precio: 10 €
Géneros: ,

Escaso público para una sala como Ritmo y Compás, pero más que aceptable para una banda que apenas se ha dado a conocer por aquí.

Probablemente eso cambie para la próxima, aunque sólo sea fruto del boca a boca de los asistentes a este, que no pueden tener muchas críticas malas. Un muy buen concierto de los de Oxford, que suplieron con creces las carencias compositivas de las canciones de «Animals» como conjunto, a base de una perfecta ejecución de la banda (en especial la velocidad de manos de su guitarrista) y una buenísima comunión con el público.

«Chinchilla» para comenzar compitió con las mejores piezas del reciente disco: «Lemur», es un auténtico hit en potencia, sin ningunear otras como «Pig» o «Baboon» (casi todos los títulos fueron introducidos en castellano). Eso sí, la actuación la cerraron con su tema emblema «26 Is Dancier Than 2».

Como teloneros, antes de que los de Oxford salieran bien parados, la mitad de la banda catalana Ulysses se dedicó a dar un concierto acústico en el que destacó claramente la voz calmada de su cantante y unas letras un tanto surrealistas y en la línea de las de Standstill. Difícil hacerse una idea de cómo sonarán en formato normal, pues al parecer ahora está de reforma. Les seguiremos la pista también.

Al final del concierto, los asistentes al puesto de merchandising en procesión, así que algo tuvieron estos chicos de Oxford, que nos conquistaron en vivo. Altamente recomendables para la próxima cita.

Contenido relacionado

No se han encontrado entradas.
16 de abril de 2009