/Crónicas///

Sou Edipo – Leganés (Mad) (22/04/2010)

Macón (guitarra), Raul (guitarra), Santi (bateria) , Quique (voz) y Christophe (bajo).
8.5
Derry, Lleno
Precio: Gratís

Como el turrón, Sou Edipo, volvían a casa, sólo que no por Navidad. Eso se notó en una Derry abarrotada de gente, la justa para que hubiera un ambientazo, antes, durante y después del concierto y a la vez, la justa para que no nos sintiéramos agobiados.

Un poquito tarde empezó el concierto, también como es menester últimamente cuando un concierto coincide con el mayor enemigo de la música en vivo, esto es, un partido de fútbol. Pero esta vez Sou Edipo triunfaron sobre el Atlético y el Liverpool, aunque las referencias futboleras estuvieron presentes durante el concierto y la rivalidad Leganés – Getafe. Visca el Leganés, vivan los “pepineros” y fuera el Getafe y eso que el concierto lo organizaba Nooirax, que es de allí.

El inicio del concierto, con lo temas, para mi, mejores del repertorio fue lo que más viví del mismo. «Entre tus pechos» fue el tema elegido para abrir, seguido de dos de los pesos pesados del EP  «Dialogo»: «Ecomuere» y «Petecan». Relativamente cerca del escenario sorprendía lo bien que sonaba el concierto y en especial la voz de Quique, muy entonado en esta ocasión. Quique fue la estrella de noche, botella de tinto en mano, con su verborrea, recordando a los presentes un local que debió ser famoso por la zona, el Iceberg, y de cuando tomaban «coca-colas» allí. Jugando en casa y con el buen rollo que desprenden tanto musicalmente, como personalmente, tenían al público pepinero y no pepinero ganado. Entre medias sonaron temas, entre otros, como «Día Hyedra» o «Allez, Allez», para finalizar con una última versión alargada de «De Lastres» de más de diez minutos, incluidos momentos joteros con frases de la popular «Jaleo, jaleo». Final de traca para la primera parte del concierto.

Luego cometimos el error de movernos hacia otro punto de la sala en el que el personal estaba más por la cerveza y el parloteo, que se comía el sonido de lo que ocurría en el escenario, pero vamos, con lo visto y escuchado salí más que satisfecho, en el mejor concierto que les he visto a los Sou Edipo. Lástima que no proliferen más locales de este tipo que apuesten por la música en directo de base. Sou Edipo disfrutaron de tocar en casa y nos hicieron disfrutar a nosotros. Conciertos de este tipo son verdaderamente imperdibles.

Contenido relacionado

22 de abril de 2010