/Crónicas///

Crónica: Pete and The Pirates - Madrid (28/04/2010)

28/04/2010, Madrid
7.5
Thomas Sanders, Pete Hefferan, David Thorpe, Pete Cattermoul, Jonny Sanders
7
La Boite, 1/3 de sala
Precio: 17 / 20 euros

El concierto que los británicos Pete & The Pirates dieron en la céntrica sala La Boite tenía detrás un fantasma. No se trataba ya sólo de que en la futbolística zona de Santiago Bernabeu estuvieran Port O'Brien dando otro concierto para un público bastante similar, pero si que tenía que ver con que el balompie tuviera un Barcelona - Inter a vida o muerte.

El Barça caía eliminado y The Noises atacan su repertorio ante su público. Estos chicos madrileños beben de influencias demasiado obvias que no aportan nada nuevo: Kings Of Leon, The Strokes... Pero por contra, podemos aseguraros que su actuación es digna de compartir escenario con algunas modas que llegan desde Reino Unido.

La banda presentaba su EP "Mute", que suena también sensacionalmente bien gracias al trabajo de estudio de Paco Loco, del que nos quedamos con su enérgica "Shake". Veremos cómo evolucionan, pero pueden dar mucho juego con su indie enérgico.

Pete & The Pirates no registraron una entrada demasiado buena, pero a pesar de ello dieron el concierto que mas o menos todos podríamos esperar. Igual nos habría gustado verlos un poco mas metidos. Con mas ganas. Pero la cuestión es que poco a poco fueron consiguiendo una reacción del público mas calurosa, sobre todo cuando se sacaron de la chistera hits como "Mr. Understanding" y "Come On Feet". Sobre todo su cantante - que no se llama Pete - pudo meterse a la gente en el bolsillo con suma facilidad en esos momentos coreados, pero no llegó a conectar con la fiesta que algunos tenían en mente.

El aroma de guitarras destartaladas que bien podría recordarnos a clásicos como The Feelies o a contemporáneos como Arctic Monkeys son el resumen perfecto para su propuesta en directo. A veces demasiado comedidos, otras genialmente descontrolados. Los símiles fáciles con bandas actuales y los mas desconcertantes aromas a Pavement o a Yo La Tengo también estaban presentes, sobre todo en vivo, cómo cuando nos sorprendieron aprovechando la potencia de sonido que demostró La Boite para atacar con buenas versiones de "Lost In The Woods" y "Knots".

Un buen concierto del grupo, aunque se les nota faltos de repertorio tras un par de años sin disco nuevo. Esperemos que puedan volver, y ante mas gente.