/Crónicas///

Nothink – Madrid (17/09/2010)

Juan Blas, Aleks Ferrero, Miguel Peñas
8.0
Sala El Sol, LLeno
Precio: 9 - 10 €
Géneros:

1. Melting Sun
2. Crows Of Tragedy St.
3. Enemy’s Meeting-Point
4. Coleman Fields
5. Polaroids
6. The Skyline
7. Once You Said
8. Mexican Believer
9. Era
10. In A Row
11. Welcome To Hill Valley
12. Kill! Kill! Genocide

13. My Broken Lady
14. Innerzia
15. Starting Days With The Right Foot
16. We Live On

La noche se presentaba especial en el centro de Madrid, pues Nothink presentaban en casa su último disco grabado en Seattle, una de las cunas del rock, y con la ayuda en la producción de Matt Bayles, algo muy importante para la banda. De echo esto se podía adivinar cuando una larga cola espero mas de una hora de retraso la apertura de puertas y donde gente revoloteaba en busca de entradas sobrantes en taquilla o en la cola, ya que se colgó el cartel de ‘entradas agotadas’.

Y es que Nothink no paran de crecer desde que nos dejasen alucinados con sus anteriores trabajos, y es que la banda va en serio, y el horizonte que se le presenta parece amplio para una banda de su género.

 

El grupo salio al escenario con una gran ovación por parte del respetable, la sonrisa que se dibujaba en la cara de los componentes, demostraba la felicidad de la banda por este día mágico, por como esta marchando todo y lo que están viviendo. Tras una breve introducción todo comenzó con «Melting Sun» seguida rápidamente por dos trallazos del disco que les encumbro «Crows Of Tragedy St.» y «Enemy’s Meeting Point» dos grandes himnos que hicieron subir los grados de la sala y el animo del publico, algo tranquilo y expectante de primeras. Asi uno a uno Juan fue desgañitando cada uno de los temas alternado los nuevos temas con los de los anteriores trabajos, la divertida “Coleman Fields” fue seguida de “Polaroids” y “The Skyline” el ultimo uno de mis favoritos, y es que en general fueron mejor recibidos por el publico los temas de «Spotlights» quizás mas asimilado por los allí presentes, el tiempo ya dirá cuales serán los temas de «Hidden State» que se convertirán en himnos, ya que la mas vitoreada del ultimo trabajo fue el single «In a Row”, aunque la ya mencionada “Coleman Fields” “Era” e “Inercia” también dieron vida y sonaron muy bien, pero “Once You Said” fue un tema plano y algo aburrido, pero la mejor de su ultimo trabajo fue el cierre con «We Live On». Antes nos regalaron “Starting Days With The Right Foot” de su primer trabajo, la fantástica «Mexican Believer» y la explosiva «Kill Kill Genocide» con la que la sala se volvió loca, tuvimos un momento intimo con Juan cuando se toco el solo en el escenario la emotiva “My Broken Lady”.

 

Fue un gran concierto con un buen sonido y donde cada miembro saco lo mejor de su instrumento, disfrutando público y banda en perfecta sintonía, y donde los madrileños tuvieron tiempo hasta para los chistes. Juan me sigue pareciendo una de las grandes voces del rock español, en directo, lo dan todo sin dejar lugar a la duda y la banda tiene un repertorio que mas quisieran muchas bandas americanas, demostrando que son mas de lo que parecen y que en España hay buen rock (solo hay que ver el catalogo de Aloud Music), por lo que el techo aun esta lejos para Nothink, quizás una banda de ‘masas’ dentro del underground.

 

Contenido relacionado

17 de septiembre de 2010