/Crónicas///

Nisei – Madrid (20/02/2009)

Marc, Edu, Cristian y Alfons
5.7
La Boite, Casi lleno
Precio: 10 €

Noche Bcore de carnavales con los madrileños Margarita abriendo fuego en la luminosa sala Boite de Madrid. Buena cita con dos de los nuevos estandartes del sello barcelonés (aunque Nisei no hayan terminado de despegar todo lo que debieran y Charades más por jugar en casa que por otra cosa).

Lo de llevar el «Parque Mágico» de Margarita al directo no es precisamente una tarea fácil cuando no tienes el factor sonido de tu lado. Mucho ruido y pocos matices entre la maraña, pero una mejora más que evidente en la actitud de su directo desde la última vez. Es más, de haber contado con más respaldo de sonido y de público podrían haber sido los triunfadores de una noche de altibajos por parte del recinto, las bandas y el público.

Tampoco es que los otros madrileños de la noche, Charades, consiguieran mucho más con un público bastante más de su lado. Claro, que si a Margarita les venía mal tener ese sonido (no poder distinguir melodías como las de «En Ningún Lugar» o «Cuando Tú No Estás» es imperdonable) fue tener que desechar a Charades directamente.

Bueno, en realidad la cosa se ajustó en los últimos compases (coincidiendo con muchos temas nuevos) con la voz mucho más limpia de Isabel, pero con un sonido de batería demasiado alto no se pudo llegar a completar la heroica remontada que merecían. Por suerte, como teloneros de Standstill en la Joy podrán hacerlo en breve.

O bien por la mejora de sonido del final de Charades o por qué a Nisei no les perjudica tanto ese hecho, pero la recortada actuación de la banda de Barcelona tuvo la tensión y fuerza que requería. Sobre todo cuando había por en medio temas de su reciente «Continents» como con el dub de «Tortuga» o la progresividad de «Al Carrer».

El final protagonizado por la trompeta de » Aquest Joc» una verdadera fiesta para la cual media sala ya se había ido. Excelente cartel, que por unos y por otros no terminó de matar a todos.

Contenido relacionado

20 de febrero de 2009