/Crónicas///

New Cossacks, The – Madrid (13/11/2013)

Lara, Juanjo, Roberto, Adrián y Dani
7.0
La Boite, Media sala
Precio: 8 / 13 €
Géneros: , ,

Primer concierto dentro del ciclo madrileño Live Concerts de la sala Boite Live de Madrid, a modo de toma de contacto con un par de bandas todavía con mucho futuro por delante. Primero unos Naked Lens con mucho que asentar en su sonido y seguidamente el concierto sorprendentemente interesante de The New Cossacks.

Ambas bandas beben del indie más oscuro, formando un buen equipo para esa noche de miércoles, aunque el sonido de los chicos de Naked Lens quizás tenga aún bastante que pulir. Aún así aparecieron como una banda con bastante buen gusto por el pop-rock más misterioso, aunque a veces les traicionaba la vena indie más intrascendente. Hay que seguir su evolución.

Con The New Cossacks la cosa mejoró considerablemente, sobre todo porque entremezclando esas influencias a medio camino entre indie-rock y post-punk (ellos dicen que sus influencias son The Wedding Present, The Chameleons Echo And The Bunnymen) consiguen una identidad propia. La guitarra juguetona de Lara se entremezcla a la perfección con la voz nublada de Juanjo, los teclados personales de Dani, etc. Muchas virtudes propias, incluyendo una buena colección de temas en su reciente EP «Anhedonia», sobre todo con la canción que da título al disco.

Un soplo de aire fresco que debería funcionar a la perfección entre los chavales que disfrutan con propuestas indies de tres al cuarto. La siguiente parada de los Live Concerts sigue por esta línea con el directo de los catalanes The Last 3 Lines.

Contenido relacionado

No se han encontrado entradas.
13 de noviembre de 2013