/Crónicas///

Mopane – Leganés (15/10/2009)

Rubén y Christophe
7.5
Pub Derry, 50 personas
Precio: 0 €
Géneros: , ,

De vuelta al pub Derry de Leganés tras la incomodidad de concierto que fue nuestro estreno en el concierto acústico de Sou Edipo en el mes de julio.

Curiosamente de nuevo los implicados tenían relación absolutamente directa con dicha banda, pues la mitad del dúo Mopane esta formado por Christopher de Sou Edipo, a veces completado por un tercer miembro que es familia del guitarrista del propio Macón de Sou Edipo. Todo en familia, vamos.

Pero la relación con el concierto anteriormente mencionado no pasó de ahí y de la buena ejecución de los músicos, pues el recinto demostró que para eventos menos habitados y más calmados (en todos los sentidos) es mano de santo. En realidad, muy buen sonido a pesar de las habituales charlas de fondo propias de un irlandés y de un concierto de entrada gratuita.

Respecto al dúo, muy buen comienzo con algún recuerdo escondido a Pearl Jam (juraría oír un «In My Tree»), para terminar ayudándose de un guitarrista en los duros momentos finales. Perfecta mezcla de jazz y rock progresivo, con lección absoluta de Christophe haciendo slaps imposibles.

Un concierto muy bien planteado, a pesar de la improvisación que hubo. Algo más de variedad les puede venir genial, pero mientras eso va sucediendo podemos disfrutarles viendo cómo tocan.

Contenido relacionado

No se han encontrado entradas.
15 de octubre de 2009